Desde hace mucho tiempo se habla del fenómeno ovni y extraterrestre en nuestro planeta, los reportes de avistamientos son muchos, las pruebas de su presencia en la Tierra son varias también, desde videos siempre borrosos, testimonios hasta pruebas más tangibles como las señales en los campos de cultivo alrededor del mundo. En este artículo les platicaré un poco acerca de los Aliens que nos visitan en nuestro planeta.
Muchas son también las teorías que intentan explicar su presencia en nuestro planeta, o su silencio, como la teoría del Zoologico galáctico, la cual intenta explicar el silencio de estos seres extraterrestres –suponiendo que en efecto saben de nosotros y nos visitan–, explicando que sólo nos visitan, observan y estudian, sin interferir en nuestro ambiente y sociedad. O bien, que no lo hagan porque podría resultar peligroso, ya sea para ellos o para nosotros, pues experiencias pasadas muestran que el encuentro entre dos civilizaciones es peligros para una de ellas o ambas, según el caso, y siendo los extraterrestres seres civilizados, no intentan comunicarse con nosotros por esa razón.
¿Alien o Extraterrestre?
Quizá de esas teorías les hable en otro momento, por ahora quiero ponerme un poco técnico.
Como bien sabemos, el término Extraterrestre se usa para referirse a todo ser vivo originario de cualquier sitio ajeno a la Tierra. La mayor parte de las personas solo tiene en cuenta esta definición al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. En términos sencillos, es una palabra creada para explicar en la procedencia de estos seres.
Extraterrestre es una palabra compuesta, donde Extra significa “Fuera, externo, foraneo”. Terrestre proviene, obviamente, de Terrae “de la Tierra”. Tenemos otras variaciones como: Exterus “lo nacido en el exterior”, Externus “lo que es externo, foráneo”, Extimus “los cielos externos, el cosmos”.Y Alien es una palabra latina que significa “Extranjero, extraño, ajeno o el/lo otro”. Proviene del griego ALL, que luego pasó al latín como Ali que significa “otro, extraño”, este lexema, junto con el otro Gen (Ali-Gen) significarían en conjunto “lo engendrado en otra tierra”, que desde la antigüedad se utilizó en sentido civil para legislar lo extranjero, lo ajeno, lo extraño a un reino. Aunque en inglés, los estadounidenses utilizan la palabra Alien para referirse a seres extraterrestres, no es el significado original y exclusivo de la palabra.
Los Extraterrestres que nos visitan
Sea cual sea la causa del silencio de estos seres, para muchos es un hecho que los Aliens nos visitan –científicos y aficionados del tema–, pero, ¿Cuáles son los seres que nos visitan, cuál es su raza, ¿cómo los clasifican?
Cómo lo mencionaba en mi nota anterior El buzón negro de Nevada, la ufología es el estudio del fenómeno ovni a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc., con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia. Ésta menciona algunas tipologías típicas.
Extraterrestres Humanoides
Son un grupo de alienígenas representados con forma o rasgos de seres humanos, son unos de los más populares debido a su aspecto antropomórfico. Dentro de este grupo se pueden clasificar los siguientes:
-
Hombresillos verdes
Son un tipo de alienígenas humanoides de color verde y de un tamaño menor al del ser humano, Es la forma característica de los extraterrestres en los principios de la ciencia ficción y la morfología clásica que representa a los “Marcianos”. Algunos de sus rasgos principales en la mayoría de estos seres son: Antenas saliendo de sus frentes, orejas puntiagudas, aunque también hay quienes aseguran que esta tipología también presenta hombresillos de tamaño pequeño y piel verde, pero de características similares a los Grises, con cabezas grandes y ojos oscuros, sin orejas o antenas.
Si han visto la película, “Marcianos al ataque”, ese es un claro ejemplo.
Grises
A esta tipología se le adjudican la mayoría de los casos de abducciones, por lo que es muy frecuente que estos dos temas estén relacionados. Son humanoides de 150 centímetros de altura o más, a veces llegando a medir hasta 190 centímetros, tienen cabezas grandes, brazos y piernas delgados, ojos negros grandes y ovalados. Además, los “testigos” que los han avistado aseguran que poseen suma inteligencia y poderes síquicos. Estos seres son perfectamente ejemplificados en la película de “Los Elegidos”, en donde además, los presentan como una raza peligrosa por las abducciones, que acechan y acosan a sus víctimas por mucho tiempo, sembrando el miedo en toda la familia o habitantes de una casa. “El cuarto contacto” con Milla Jovovich también es un buen ejemplo del peligro de estos seres. Según los testigos, los Grises no expresan ningún tipo de emoción o sentimiento, esto se justifica con el hecho de poseer esta gran inteligencia, haciendo que el intelecto sea el rasgo sicológico dominante en ellos, eliminando cualquier rastro de instinto o emociones.
Nórdicos
Éstos son seres muy similares a los humanos, pero con algunas diferencias muy claras: Su piel es extremadamente clara y su cabello extremadamente rubio, casi al punto de ser blancos los dos, sus ojos también son claros y rasgados, se podría decir que oblicuos. En ocasiones se les llama popularmente Pleyadianos o Venusinos, según porque vienen de ahí, pero no son términos aceptados por los ufólogos, ya que está científicamente comprobado que venus y las Pléyades no pueden mantener vida. Los testigos que afirman haberlos visto aseguran que son muy inteligentes, amistosos y que sienten gran preocupación por la humanidad y, por alguna razón, los asocian con seres angelicales. ¿Viste la película de “Presagio”? En esta cinta podemos ver un ejemplo de estos seres, quienes, preocupados por la humanidad, dan la señal a los elegidos para conocer los mayores accidentes del mundo, incluyendo la extinción de la humanidad, a la que salvan al final al llevársela a otro planeta.
Humanoides Gigantes
Estos seres extraterrestres serían casi idénticos a los humanos excepto por un detalle insignificante, su gran estatura, que se encuentra entre los 2.5 y 3 metros de altura. Su cabello sería o muy blanco o muy oscuro, al igual que sus ojos completamente negros. Hay quienes relacionan a estos seres con los Nephilim, “Los Hijos de Dios”, seres que aparecen en la Biblia, una raza de gigantes hibridos surgidos entre la unión antinatural entre Ángeles malvados o Demonios y mujeres humanas, esto en la época de Enoc y Noe.
Extraterrestres Zoomórficos
Este grupo de Extraterrestres son una tipología que presentan una mezcla de rasgos humanoides y animales terrestres.
Reptilianos
Se dice que la mayoría de los avistamientos de estos seres provienen de Estados Unidos, y aparentemente no existen avistamientos en otro país del mundo, lo que hace pensar a los ufólogos que esta raza es una invención de la cultura popular de E.U. En todas las historias, se les relaciona con actividades malignas, de conquista o invasión, rapto de seres humanos o animales para comérselos o incluso la devastación de los recursos. Se dice que esta raza incluso vive entre nosotros y que se han infiltrado en todos los niveles de gobierno y poder en el planeta para conquistarlo desde dentro, para que te des una idea de esta teoría, hay quienes dicen que la Reina de Inglaterra es un Reptiliano.
Insectoides
Estos son seres con cuerpo de insecto, se dice que se alimentan de cosas asquerosas y tienen la misión de destruir a la raza humana. No es muy común verlos por la Tierra, pero en la ciencia ficción abundan. Como en la película de Los juegos de Ender, la raza de los Insectores, viene a la Tierra con intenciones desconocidas.
Cefalopoides
Tampoco son muy vistos por la Tierra, pero se les describe como seres con cuerpo y cabeza como de pulpos o calamares, con brazos o piernas con grandes tentáculos. Esta raza es una de las primeras en ser vista –o leída– en las novelas de ciencia ficción. Si leyeron “La Guerra de los Mundos” o al menos vieron la película, ahí tienen un claro ejemplo, también se pueden dar una idea de esta raza con los extraterrestres de “El día de la Independecnia”.
Xenomorficos
Si los últimos extraterrestres eran poco comunes, los Xenomórficos son los menos comunes de todos, de los cuales casi no se mencionan avistamientos. Su descripción no tiene similitud con ningún ser vivo de la Tierra. Xenomorfico significa “forma extraterrestre” y es la nomenclatura técnica que identifica a un potencial organismo de origen no terrícola. No hay ejemplo mejor que la saga de películas Alien, en donde el principal antagonista, los Aliens, son conocidos con el nombre de Xenomorfos.
¿Han escuchado sobre otra raza Extraterrestre que visite la Tierra? Dime cuál es y la investigaré, incluso podría ponerla en este artículo.