Estados Unidos es, al parecer, la entrada Extraterrestre del planeta tierra, ya que según, lo que puedes ver en la televisión, porque la televisión nunca miente, el 80% de las visitas extraterrestres al planeta, ocurren en Estados Unidos. Es por ello que hay un gran atractivo en esa zona del mundo para el turismo Alien, y uno de estos destinos, bastante concurrido, se encuentra en el Desierto de Nevada, sin mencionar que El Área 51, “estacionamiento espacial”, se encuentra en ese lugar.
La carretera de los Extraterrestres
Uno de los lugares con mayor atractivo para todos los que creen que los extraterrestres nos visitan, es el remoto Desierto de Nevada, en Estados Unidos. Este lugar produce el mayor número de avistamientos OVNI que ningún otro en el mundo desde hace varias décadas atrás.
Aún así hay quienes no están convencidos de esto y aseguran que los avistamientos OVNI no son más que aviones o pruebas de alguna base militar (Área 51) despegando o volando bajo cerca de la zona, esto desde aquel famoso accidente en que una nave extraterrestre se estrelló en Nuevo México.

Sea cual sea la verdad, existan o no, gracias a todas las historias de aquellos que aseguran haber tenido “encuentros cercanos alienígenas”, este lugar del oeste de EE.UU. es uno de los destinos turísticos favoritos de los amantes de lo desconocido, y con el fin de atraer más visitantes a la zona, en 1996 las autoridades decidieron bautizar a la ruta estatal 375 –que recorre de norte a sur el despoblado condado de Lincoln– como «La carretera de los extraterrestres«.Según los responsables de turismo de Nevada, en ningún otro lugar de Estados Unidos se producen anualmente más avistamientos de OVNIs que en esta vía de 160 kilómetros, situada en las cercanías de la misteriosa base militar conocida como Área 51, también famosa y rodeada de misterio,y que está atan sólo a unas dos horas y media al norte de Las Vegas.

El buzón negro de Nevada
Uno de los lugares más populares para quienes son fanáticos del fenómeno Alien, es el Buzón Negro (que en realidad no es negro), este se encuentra ubicado en el 375 Highway, o La carretera de los Extraterrestres, entre las millas 29 y 30.Cualquiera podría creer que hay una gran y genial historia detrás de este mítico buzón, y que por eso hay tantas referencias dentro de la cultura popular alien, como cuando fue mencionado en la película de ciencia ficción “Paul”, del 2011, como una de las paradas que hicieron los personajes nerds en sus vacaciones recorriendo por completo La Carretera de los Extraterrestres, recorrido que iniciaron en la Comic-Con y terminó en La Torre del Diablo, en Wyoming, lugar donde se filmó el asombroso final de otra película “Encuentros cercanos del tercer tipo” de 1977.

Y es por eso, de hecho, que escribí este artículo, para conocer todo el misterio que rodea al Buzón Negro. Pero al parecer el único misterio es “¿por qué hay un misterio a su alrededor?”.
Hice una investigación para conocer el misticismo de este peculiar objeto de correos para saber la verdad, el porqué de su fama. Algo de especial tendría que tener. Pero, o en realidad es un secreto muy bien guardado, o, en efecto, no hay misterio alguno, porque no encontré nada.Resulta que el buzón le pertenece al ranchero Steve Medin, dueño del único rancho en Tikaboo Valley, en medio de la nada del desierto de Nevada. Justamente fue esto lo que creo tanta duda, rumores y suspenso en torno a este buzón, toda la gente que pasaba por ahí se preguntaba que hacía un buzón sin casa ni nada a su alrededor.
Pero resulta que este es un buzón como cualquier otro, y esa es su única peculiaridad, estar en medio de la nada, y no frente a una casa, como todos los demás, lo que fue la causa de que la gente especulara sobre quién lo puso y recibe correspondencia en medio de la nada, los Aliens quizá.Dato curioso es que el buzón es blanco, y no negro. Antes era negro, pero fue reemplazado por uno nuevo de color blanco, ya que el anterior, al haber sido tan famoso, fue acosado y violado en varias ocasiones (gracias a la curiosidad de saber qué es lo que se recibía en ese lugar). Además, el buzón original fue subastado y vendido en 1996 por $1000.00 dólares.

Restaurante Alien
Hablando de la película de “Paul”, nos muestran ahí otro destino turístico alienígena.
Hay un restaurante bar y motel en la localidad de Rachel, también en La Carretera de los Extraterrestres, que anteriormente se llamaba Rachel Bar y Grill, pero para aprovechar la publicidad y la fama de la zona, cambió su nombre a Little A’Le’Inn, que en inglés se lee Alien.El nombre no fue lo único que le cambiaron, esa es sólo una de las múltiples referencias a los extraterrestres que pueden verse dentro y fuera del local, ya que dentro, los platillos y bebidas tienen nombres o alusiones alienígenas, que además de servir comida y bebidas, cuentan con una tienda de souvenirs, todo tipo de recuerdos de Aliens, ya que todo el lugar es temático a los extraterrestres, todo. Incluso hay un pequeño platillo volador metálico colgado de una grúa y un letrero con un alienígena de enormes ojos que da la bienvenida «a los terrícolas».Y ya que te leiste todo este artículo sobre Aliens, es obvio que te interesa el tema, ¿qué te parecería escuchar el podcast Spoilers 13 sobre películas con visitas extraterrestres, es viejito ya, pero más están por venir.

Encuentros cercanos de todos los tipos
En los párrafos anteriores les mencionaba los encuentros cercanos, en las películas los vemos todo el tiempo, y los que recorren La Carretera de los Extraterrestres, desearían que les ocurra cualquiera de los diferentes tipos, quizá sólo uno de los primeros tres, muy pocos son los que quisieran que les pase el cuarto, y para los que no lo sabían, existen nueve diferentes tipos de encuentros cercanos. La terminología de Encuentro Cercano y su clasificación fueron inventados por el astrónomo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek (1910-1986), y apareció por primera vez en un libro escrito por él en 1972. En esa obra, introdujo los tres tipos básicos de encuentros posibles. Las categorías adicionales fueron agregadas posteriormente, pero no son aceptadas universalmente por todos los ufólogos.
Encuentros cercanos del primer tipo
Estos simplemente son los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) mientras surcan los cielos.
Según lo «conocido», los OVNIs son de estos tipos, aunque no se limitan a esta lista:
- Forma de plato, los llamados platillos voladores, los más populares.
- Formas cilíndricas como de cigarros.
- Esferas metálicas que reflejan la luz.
- Luces en los cielos sin aparente cuerpo sólido.
- Objetos que parecen ser futuristas o con tecnología que no procede de la tierra.

Encuentros cercanos del segundo tipo
Este encuentro consta en ver uno de estos OVNIs aterrizar, junto con la evidencia de que lo hizo (la evidencia es para demostrar que no lo alucinaste).
- Calor o radiación proveniente de la nave.
- Daños al terreno o la vegetación en el lugar donde aterrizó, como los famosos Crop Circles, o círculos en los cultivos.
- Animales asustados por el aterrizaje.
- Parálisis humana (quizá causada por el shock de ver ese suceso).
- Interferencia electromagnética en aparatos como televisiones, computadoras, celulares, carros.
- Incluso hasta perdida de tiempo (time loss o time gap), que sucede cuando una persona jura ser testigo del fenómeno en la mañana y despierta en su casa en la noche, sin recordar lo ocurrido durante el resto del día.

Encuentros cercanos del tercer tipo
En este tipo de encuentro, ya no es suficiente sólo ver la nave, sino que también se tiene que ser testigo de sus tripulantes, o sea que el tercer tipo consiste en observar extraterrestres aunque sea de lejitos.
Tiempo después vino otro ufólogo, Ted Bloecher, y dividió este tipo en unas subcategorías, que en realidad son lo mismo pero más específicas.
- A – Observar un extraterrestre (o Entidad Biológica Extraterrestre – EBE) dentro de su nave.
- B – Observar la EBE tanto dentro como fuera de la nave.
- C – Observar la EBE fuera de la nave, pero junto o cerca de ella.
- D – Observar al extraterrestre en un espacio abierto, sin que exista una nave cerca, pero con el reporte previo del avistamiento de una nave en un periodo de tiempo cercano al avistamiento.
- E – Sucede cuando se observa a un extraterrestre en un espacio que no es una nave, y específicamente, no debe existir un reporte de avistamientos OVNI durante ese periodo de tiempo.
- F – En este tipo de encuentro en particular, no existe ningún tipo de encuentro, ya que no se observa ninguna nave, ni ninguna EBE. Sin embargo los testigos aseguran haber tenido una conversación extrasensorial con una EBE, vía telepática, por ejemplo.
- G – Abducción o secuestro.
Aunque estos tres últimos subtipos, no están considerados por la mayoría como un tipo de encuentro, o incluso dentro del fenómeno OVNI, por no existir el avistamiento.

Encuentros cercanos del cuarto tipo
Posteriormente a la división anterior, se decidió que el secuestro o mejor llamado Abducción, era un tipo específico de contacto y no sólo una subcategoría. Y aún así podemos dividir este contacto en dos tipos.
- Uno de los fenómenos más famosos y difundidos dentro del mundo Alien, el secuestro de un humano por parte de una entidad extraterrestre.
- Cuando la persona decide abordar la nave extraterrestre por su propia voluntad.

Encuentros cercanos del quinto tipo
Los contactados. Este es un término autodenominado por quienes lo han vivido, y es uno de los tipos más controversiales porque no es posible comprobarlo, y radica en que un humano tenga contacto telapático con una EBE de manera voluntaria.
Este tipo de encuentro cercano fue creado por Steven M. Greer, del grupo CSETI.

Encuentros cercanos del sexto tipo
En este tipo de contacto, un humano o un animal debe morir en relación con los avistamientos OVNIs y todo su fenómeno.

Encuentros cercanos del séptimo tipo
Como si fuera salido de un cuento de ciencia ficción, este tipo de encuentro se define por la creación de un híbrido humano / extraterrestre, ya sea por reproducción sexual o por métodos artificiales, como la implantación de huevos o embriones en cuerpos de personas abducidas.

Encuentros cercanos del octavo tipo
Este encuentro fue creado por el ufólogo argentino Orlando Jiménez Azan (fundador de Agrupación Tucumana de Información del Fenómeno Ovni (A.T.I.F.O), y consiste en que las personas se encuentran conectadas permanente con seres de otros planetas.
Este tipo de encuentros se diferencia del encuentro cercano del quinto tipo porque para poder contactarse requiere de una preparación previa, ya sea a través de meditación, de ubicarse en un lugar geográfico determinado o cualquier tipo de prerrequisito.
La conexión permanente también es telepática, y se manifiesta entre seres de otros planetas y personas terrícolas, con un flujo de información que permite a los conectados poder comunicarse uno con el otro cada vez que lo deseen.
La conexión se produce porque así lo ha determinado el ser del otro planeta, escogiendo a la persona con quien mantendrá esta conexión.

Encuentros cercanos del noveno tipo
El noveno tipo de encuentro cercano es cuando un ser humano es abducido con el fin de extraerle órganos o tejidos con violencia, por cualquier medio o tecnología, mientras el humano está con vida, sin posibilidades de defensa alguna y aportando un dolor tan insoportable que deviene en la muerte de la víctima.
El fin de este tipo de abducción es sustraer partes del cuerpo y quitar la vida a la persona de manera inmisericorde e ignorando deliberadamente su sufrimiento y terror
Un ejemplo de este tipo de contacto es descrito en la historia «Escapa del bosque«.
