Critica: Dragon Ball Super Hero

2
Criticas, peliculas, reseña, TheZash, The Zash, El Zash, Zash Denzel, Spoilers, Podcast Spoilers, Podcast de cine, Podcast de series, El podcast TheZash, El podcast The Zash, cine, Serires, peliculas, libros, videojuegos, video juegos, Podcast, Spoilers, TheZash, Zash Denzel, Dragon Ball, Dragon ball Z, Dragon Ball Super, Dragon Ball Gt, Dragon Ball Super Hero, Picoro, Gohan, Trunks y Goten, Orange Picoro, Gohan, Patrulla Roja, Androides Gama, Gama, Pan, Cell Max
Llegó la nueva película de Dragon Ball, y con ella, una nueva temporada de la sería de Dragon Ball Super –quizá–, conocida como Dragon Ball Super Hero. En esta nueva película, por fin vemos que otros personajes, diferentes a los típicos Goku y Vegeta, recuperan protagonismo y son quienes derrotan al villano final.

TheZash, The Zash, El Zash, Zash Denzel, Spoilers, Podcast Spoilers, Podcast de cine, Podcast de series, El podcast TheZash, El podcast The Zash, cine, Serires, peliculas, libros, videojuegos, video juegos, Podcast, Spoilers, TheZash, Zash Denzel, Dragon Ball, Dragon ball Z, Dragon Ball Super, Dragon Ball Gt, Dragon Ball Super Hero, Picoro, Gohan, Trunks y Goten, Orange Picoro, Gohan, Patrulla Roja, Androides Gama, Gama, Pan, Cell Max

He de decir, que el principal detalle a destacar, es que la película es muy graciosa, sin llegar a la comedia infantil, boba y ridícula de entregas anteriores, y atribuyo eso a la falta de protagonismo de Goku. La historia se desarrolla muy divertida con chistes y bromas ocasionales, la mayoría en torno a Picoro, quien por fin tiene el protagonismo en una película, aunque sea Gohan el héroe quien derrota al enemigo final, es el Namekusey quien tiene mayor presencia, el que descubre el plan malvado del enemigo y el que desarrolla el plan de acción.

Como ya todos saben por el tráiler, La Patrulla Roja regresa –o más bien, nunca desapareció– con sus planes de conquistar al mundo, han tenido cubierta en el mundo con la farmacéutica más importante del planeta, lo que les provee de una fortuna para desarrollar sus planes malvados. Ahí es donde entra el Dr. Hedo, nieto del temible Dr. Maki Gero, un adolescente obsesionado con los súper héroes, que es reclutado por la nueva Patrulla Roja.

Para ellos crea dos poderosos Androides nuevos conocidos como los Gama, Gama 1 y Gama 2, que, engañados por la Patrulla Roja, creen ser súper héroes que luchan por la justicia, y que Capsule Corp es una organización de súper villanos liderados por Goku y Vegeta y que usaran sus habilidades para conquistar al mundo.

Ese es uno de los puntos malos de la película, y en general de Dragon Ball Super, no tienen más creatividad para inventarse villanos nuevos y tienen que estar reciclando villanos y arcos. Entonces de nuevo tenemos un arco de los Androides de la Patrulla Roja que quiere conquistar el y de nuevo un súper Androide Cell, que ahora es más poderoso y gigante, llamado Cell Max. Aunque hay que mencionar que no es el mismo Cell, sino uno nuevo creado por el Dr. Hedo a partir de las notas de su abuelo. Y bueno, al final, este nuevo Cell resulta ser sólo un gorila gigante sin raciocinio que es una amenaza incluso para la misma Patrulla Roja.

Al final, Gohan, con su power up y nueva transformación sacados de la manga, es quien derrota a este Cell Max, y la única justificación de esto, ya que los mismos personajes dicen que el poder de Gohan ya es rídículo, esto por llevar bastantes años sin entrenar, incluso el mismo Picoro dice que su nivel no serviría para ayudarlos en esa batalla, pero simplemente por enojarse al ser secuestrada su hija Pan, se enoja y expulsa tanto poder que obtiene su nueva transformación, capas de rivalizar con el poder máximo de Goku.

El otro power up mágico lo obtuvo Picoro, quien pide el deseo a Shen Long para que despierte su verdadero poder, lo que otorga a este Namekusey un poder que también iguala el poder actual de los Sayajin Blue. Esto lo podemos deducir de un diálogo del mismo Picoro, que dice que los Androides Gama tienen el poder actual de Goku y Vegeta, por lo que es imperativo llamarlos y que regresen a ayudar en la batalla. Pues bien, con sus nuevas transformaciones, Picoro y Gohan superan fácilmente a estos dos Androides, y con su fuerza combinada, derrotan a Cell Max.

Lo bueno: Le dan más historia, desarrollo y protagonismo a Picoro, podemos ver que siempre tuvo una casa y que no vive de gorrón ni con Goku o Gohan ni con Kamisama, aunque lo siguen usando de niñera con Pan, pero al ser hija de Gohan, no le importa y la quiere mucho y la entrena. Lo malo: Que reciclan historia y personajes, no es nada innovador repetir un arco de androides ni revivir a otro villano ya derrotado de Dragon Ball Z en Dragon Ball Super Hero.

Fecha: Agosto 18, 2022 (México)
Género: Ánime

Pueden escuchar el episodio 20 de mi podcast Spoilers aquí, en el cual hablo sobre un cambio radical en un personaje de Dragon Ball.