La extincion de los dinosaurios

¿Cómo fue en verdad la extinción de los dinosaurios?



Es un hecho que todo el mundo en la actualidad sabe cómo fue que la extinción de los dinosaurios ocurrió, quizá no con lujo de detalle, y precisamente de eso les voy a platicar en este artículo, pero en general, hasta un niño pequeño sabe qué fue lo que eliminó a estos enormes reptiles de la faz del planeta.

Aunque bueno, quizá no estoy hablando del cien por ciento de los habitantes del planeta, ya que por ahí aún existen algunos individuos que aseguran que los dinosaurios no existieron en realidad, así como existen sujetos que aún aseguran que la Tierra es plana y que tienen mil pruebas de ello.
Share Button
En fin, retomando el tema principal, la extinción de los dinosaurios, es bien sabido que ocurrió gracias a un gran meteorito que se estrelló en la Tierra hace 66 millones de años, con un diámetro de entre ocho y once kilómetros, que causó un impacto de 400 zettajulios, lo que es equivalente a 100 teratones de dinamita, ingresando a la Tierra a una velocidad de de 72 000 kilómetros por hora.

Esto generó un cráter de impacto al noroeste de la península de Yucatán, en México, cerca de la actual población de Chicxulub, a la que el cráter debe su nombre, ya que es llamado El Crater de Chicxulub. La traducción de este nombre al español de la lengua maya en que está, significa Pulga del Diablo.

La causa de la extinción de los dinosaurios no sólo habría sido el gran impacto del Chicxulub, ya que además, éste sería el impacto más grande de la historia del planeta Tierra. El material excavado por el impacto, junto con trozos del asteroide, habrían sido eyectados a la atmósfera por la explosión y se habrían calentado hasta convertirse en cuerpos incandescentes que habrían reentrado a la atmósfera terrestre, quemándola y provocando incendios globales; al mismo tiempo, enormes ondas de choque habrían causado terremotos y erupciones volcánicas globales.

La emisión de polvo y partículas podrían haber cubierto la superficie entera de la Tierra durante al menos diez años. La producción de dióxido de carbono provocada por el choque y por la destrucción de rocas carbonatadas causaron un efecto invernadero. Otra consecuencia del impacto es que las partículas de polvo de la atmósfera habrían impedido que la luz solar llegara a la superficie de la Tierra, disminuyendo la temperatura drásticamente. La fotosíntesis de las plantas habría quedado interrumpida.

Además de todo esto, el asteroide impactó en aguas profundas, liberando una masa de vapor de agua 6,5 veces mayor de lo estimado. El agua y el azufre presente en los sedimentos de la región habrían reaccionado y formado aerosoles sulfatados que se liberaron a la atmósfera, alterando el clima al provocar una disminución en la temperatura y generando lluvia ácida.

Pero, a todo esto, la cuestión interesante es saber qué fue lo que dio origen al impacto, de dónde vino el asteroide y qué fue lo que provocó que se dirigiera a nuestro planeta.

En aquel tiempo, el universo estaba regido o sometido por Gigantes Antiguos, seres de gran poder y tamaño que habitaban el espacio, mucho más grandes que un planeta, y es precisamente en la lucha entre dos de estos seres, que el proyectil de Chicxulub tomó curso hacía la Tierra.

Claro que el objeto no se llamaba de ese modo para ese entonces y en su ubicación original. Se trataba del planeta Theia, y fue lanzado hacia nuestro sistema solar como daño colateral durante esta batalla, tal y como se puede apreciar en estas imágenes. Como resultado, escombros de este planeta chocaron contra la Tierra, causando los efectos descritos párrafos arriba, aniquilando toda la vida en el planeta, mala suerte para los dinosaurios.

Aunque un efecto positivo en todo esto, es que este este fenómeno también creó nuestra actual Luna, restos de este planeta se quedaron orbitando nuestro planeta hasta que tomó su forma actual luego de tantos millones de años.

¿Qué tan verás es esta información? Realmente no podremos saberlo, el único registro de esto es el nuevo comic de Marvel, más específicamente, del personaje Thor: “God of Hammers”, que muestra en sus primeras páginas esta historia de la extinción de los Dinosaurios. Aunque el resto de la historia de este comic trata sobre un tema completamente distinto, cómo dato curioso sobre la historia de nuestro planeta y sus antiguos habitantes es algo interesante.

Déjanos tu opinión sobre este tema en los comentarios o en esta votación.

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Critica Spiderman: No way home

Jue Dic 16 , 2021
¿Cómo fue en verdad la extinción de los dinosaurios? Es un hecho que todo el mundo en la actualidad sabe cómo fue que la extinción de los dinosaurios ocurrió, quizá no con lujo de detalle, y precisamente de eso les voy a platicar en este artículo, pero en general, hasta un niño pequeño sabe qué fue lo que eliminó a estos enormes reptiles de la faz del planeta. Aunque bueno, quizá no estoy hablando del cien por ciento de los habitantes del planeta, ya que por ahí aún existen algunos individuos que aseguran que los dinosaurios no existieron en realidad, […]
TheZash, The Zash, El Zash, Zash Denzel, ZashDenzel, Critica de cine,Critica de peliculas, criticas, opinion de peliculas, calificación de peliculas, reseña de peliculas, reseña de libros, reseña de series, calificación de libros, critica de series, critica de libros, spiderman, marvel, no way home, tom holland, tobey maguire, andrew garfield

Puede que te guste

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad