Reseña: Avatar 2: El camino del Agua

Llegó el esperado momento y creo que la última película esperada de este diciembre y del 2022: Avatar 2: El camino del Agua, una secuela directa que narra los hechos posteriores a la batalla entre los Navi y la Gente de las Estrellas, varios años después, de hecho.

TheZash, The Zash, El Zash, Zash Denzel, Spoilers, Podcast Spoilers, Podcast de cine, Podcast de series, El podcast TheZash, El podcast The Zash, cine, Serires, peliculas, libros, videojuegos, video juegos, Podcast, Spoilers, TheZash, Zash Denzel, cine, criticas de cine, reseñas, reseña de pelicula, opinion de peliculas, avatar, avatar 2, el camino del agua, james cameron, pelicula avatar, jake sully, navi, los navi, pandora, Omaticaya

De nuevo, la historia es narrada por Jake Sully, quien es el lider de la tribu de los Omaticaya junto con Neytiri, tanto tiempo ha pasado que ya formaron una familia de cinco hijos: Neteyam y Lo'ak y a su hija Tuk, su hija adoptiva Kiri (nacida del avatar Na'vi inerte de Grace Augustine), y un niño humano llamado Spider, hijo del coronel Miles Quaritch que nació en Pandora y no pudo ser transportado a la Tierra en cryostasis, o sea, que lo abandonaron ahí y fue criado como un Na'vi.

También podemos ver rostros familiares humanos, los que fueron aceptados para vivir en pandora para continuar su investigación sin interferir ni afectar la naturaleza.

Cómo era obvio, los humanos no se quedaron conformes con lo que había sucedido y la manera en que habían sido expulsados de Pandora, y mucho menos que los dejaron sin su precioso recurso: el Unobtainium, a demás de que nos muestran un producto que es mucho más valioso para los humanos es esta película, que precisamente es extraido en el mar, por ello, decidieron regresar a esa luna, mejor preparados y armados, y con una estrategia diferente: Crearon Avatares soldados para pelear contra los Na'vi, y especialmente a su Coronel Quaritch, del que se había obtenido su ADN antes de su muerte en la primer película por si acaso todo salía mal. Cosa que sí pasó.

En general, la cinta se desarrolla lenta, ya que lo que vemos en los primeros tres cuartos de película, es la historia de cómo viven los hijos de Sully, cómo crecen y cómo aprenden las costumbres, luego, cuando los humanos llegan y comienza el conflicto, los guerreros de Jake Sully comienzan a destruir las máquinas y los planes de la gente de las estrellas, lo que causa que este nuevo escuadrón de Avatares Soldados, dirigidos por Quaritch, fije como objetivo a los hijos de Jake.

Por esta razón, Sully decidió que lo mejor sería escapar, ya que la búsqueda de su familia conduciría al enemigo a su tribu y a la destrucción de su hogar.
Esto es lo que los conduce con la tribu del arrecife Metkayina, en la costa oriental de Pandora, y a aprender el camino del agua, por lo que vemos la vida de estos Na'vi y sus costumbres, y conocemos la biología marina de Pandora por primera vez, lo que hace que el resto de la película sea igual de lenta mientras nos asombran con toda la fauna y flora de la región.

Lo que sí, es que de nuevo los efectos visuales de toda la naturaleza, la criaturas que conocemos y en general todos los efectos en Avatar 2, el Camino del Agua, son igual de impresionantes que la primer cinta de Avatar.

Es hasta el final, y como en los últimos veinte minutos, que vemos la verdadera acción, el enfrentamiento final entre los Metkayina liderados por los Sully, y el ejército humano con Avatares. Y es al final de esta batalla, que nos damos cuenta que se tiene planeada una tercera parte, pues el conflicto queda inconcluso, dando pie a una nueva pelea, sin mencionar que aún hay muchos humanos en Pandora.

Lo bueno: Como en la entrega anterior, conocemos otro aspecto de la Luna Pandora y su vida, lo que nos permite asombrarnos con sus increíbles paisajes y animales y unos efectos especiales muy bien logrados.
Lo malo: Si no eres de lo saque disfruta de una buena historia de relleno, Avatar 2 te parecerá una cinta muy lenta o incluso aburrida, por que es más historia, costumbres y naturaleza, lo que podemos ver en la mayor parte de las tres horas que dura la película, ya que todo trata acerca de los hijos de Jake interactuando con el mundo.
Fecha: Diciembre 15, 2022 (Latinoamerica)
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Aventura

¿No viste la primer película de Avatar? No te preocupes, te compartimos el trailer aquí.
Es posible que también te guste escuchar nuestro Podcast: Spoilers sobre cine, que incluye las películas más recientes, así como las no tanto, con datos curiosos e información adicional sobre las películas.

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Critica: John Wick capitulo 4

Lun Mar 27 , 2023
Llegó el esperado momento y creo que la última película esperada de este diciembre y del 2022: Avatar 2: El camino del Agua, una secuela directa que narra los hechos posteriores a la batalla entre los Navi y la Gente de las Estrellas, varios años después, de hecho. De nuevo, la historia es narrada por Jake Sully, quien es el lider de la tribu de los Omaticaya junto con Neytiri, tanto tiempo ha pasado que ya formaron una familia de cinco hijos: Neteyam y Lo'ak y a su hija Tuk, su hija adoptiva Kiri (nacida del avatar Na'vi inerte de […]
Criticas, peliculas, reseña, TheZash, The Zash, El Zash, Zash Denzel, Spoilers, Podcast Spoilers, Podcast de cine, Podcast de series, El podcast TheZash, El podcast The Zash, cine, Serires, peliculas, libros, videojuegos, video juegos, Podcast, Spoilers, TheZash, Zash Denzel, John Wick, keanu reeves, John wick 4,

Puede que te guste

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad