Critica: John Wick capitulo 4

Criticas, peliculas, reseña, TheZash, The Zash, El Zash, Zash Denzel, Spoilers, Podcast Spoilers, Podcast de cine, Podcast de series, El podcast TheZash, El podcast The Zash, cine, Serires, peliculas, libros, videojuegos, video juegos, Podcast, Spoilers, TheZash, Zash Denzel, John Wick, keanu reeves, John wick 4,
Por fin ha llegado el momento de conocer el cápitulo final de un personaje que raya en lo sobrenatural, John Wick capítulo 4 es el digno desenlace a una historia llena de acción que comenzó hace diez años, en 2014, cuando el exasesino a sueldo, regresa de su retiro para enfrentar a los mafiosos rusos que mataron a su perro y robaron su auto.

La reseña de está película, es la misma que la secuela y la tercera, sin demasiada explicación, vemos a un John Wick que viaja de un lugar a otro por todo el mundo, visitando a sus contacos, consiguiendo información y recursos, todo esto acompañado de unas impresienantes secuencias de acción, mucha sangre y muertes, cada una mejor que la anterior, y además de estar acompañadas de un buen soundtrack, aunque con un plagio u homenaje seguro.

Sin duda, una película muy recomendable, y, hasta cierto punto, un buen final para la saga. No pueden perdérsela en las salas de cine.

TheZash, The Zash, El Zash, Zash Denzel, Spoilers, Podcast Spoilers, Podcast de cine, Podcast de series, El podcast TheZash, El podcast The Zash, cine, Serires, peliculas, libros, videojuegos, video juegos, Podcast, Spoilers, TheZash, Zash Denzel, john wick, john wick 4, keanu reeves

Lo bueno:Es una buena forma de llevar la conclusión de la historia y proponen una buena resolución al problema de John, que es perseguido por todo el gremio de asesinos con más de 20 millones de dolares por su cabeza.

Hacen referencia a otras películas, que bien puede ser considerado como un tributo, o ser simplemente un plagio.

Matrix

• Hay una escena que por obvias razones nos hace pensar en Matrix, específicamente en Matrix Revolutions, en la última pelea entre Neo y Smith, cuando éste último ya conquistó con sus copias a toda la Matrix y pelean bajo la lluvia (pelea bajo la lluvia), y es que en John Wick 4, hay una pelea en un antro de Rusia que tiene muros muy altos y puentes que atraviezan todo el lugar, y de los muros y los puentes, grandes cascadoas pareces simular lluvia de tormenta al momento en que John se encuentra peleando con un sujeto ahí, una escena muy familiar para los fans de Matrix.

Los Guerreros

• Otra fuerte referencia parece ser robada (u homenaje) de la película Los Guerreros, aquella película de 1979 en la que Los Guerreros, una banda de Coney Island, son acusados de matar al lider de otra banda que pretendía unir al resto de bandas de Nueva York para hacerle frente a la policia y conquistar Nueva York, al ser perseguidos, una particular estación de radio, es la que mantiene informadas a las bandas sobre la trayectoria de los Guerreros, la locutora menciona por dónde van, a quienes ya se enfrentaron y quién va ganando, mientras tanto, al poner la música para la transmisión, podemos ver las secuensias de acción y las peleas; pues eso mismo pasa en John Wick 4, La Orden de Asesinos cuenta también con su propia estación de radio, y mientras la locutora actualiza a los asesinos sobre el paradero de John, pone la música que acompaña las secuencias de acción, incluso lo hace con el mismo tono de voz y estilo.

KungFu Panda

• Y, finalmente, ¿recuerdan la escena en la que en Maestro Shifu golpea a Po y lo arroja por las escaleras y Po rebota y reboa por los mil escalones hasta llegar hasta abajo? (Puedes recordar la escena acá) Pues en John wick 4 hay una escena idéntica, pues John tiene que subir unos 200 escalones para llegar a una iglesia y ya en la cima, un sujeto lo arroja y éste, un una escena super obvia en la que Keanu Reeves se está lanzando voluntariamente, rueda y rueda hasta llegar al inicio de la escalera.

Y bueno, definitivamente estuvo mejor que la anterior cinta de Reeves: Matrix Resurrection

Lo malo: No me gustó el final, desafortunadamente no les puedo decir por qué o serìa un Spoiler muy grande, pero creo que debió de acabar de otra manera, porque con ese final, de nada sirvió que John luchara durante cuatro películas para terminar de esa manera, si no hubiera hecho nada, si no hubiera peleado tantas veces, hubiera terminado de la misma manera la historia.

Le comentaba a un amigo que si al final no desmantelaba a toda la Orden de asesinos y los mataba a todos, me iba a enojar. Y aunque ninguna de las dos pasó, no siento que la historia de esta cuarta entrega sea mala, al contrario, sólo no me gustó ese final, ya que la vean, o si ya la vieron, sabrán de lo que hablo.
Definitivamente tuvo que terminar de otra manera, un final más feliz.

Fecha: Marzo 23, 2023
Género: Acción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Critica: Mario Bros la película

Mar Abr 11 , 2023
Por fin ha llegado el momento de conocer el cápitulo final de un personaje que raya en lo sobrenatural, John Wick capítulo 4 es el digno desenlace a una historia llena de acción que comenzó hace diez años, en 2014, cuando el exasesino a sueldo, regresa de su retiro para enfrentar a los mafiosos rusos que mataron a su perro y robaron su auto. La reseña de está película, es la misma que la secuela y la tercera, sin demasiada explicación, vemos a un John Wick que viaja de un lugar a otro por todo el mundo, visitando a sus […]
TheZash, The Zash, El Zash, Mario Bros, NIntendo, Bowser, Video Juegos, Video Games, Super Mario Bros, Luigi, Princesa Peach, Toad, Mushroom Kingdom, Peach, Koopa, Mario bros la pelicula, pelicula mario bros,

Puede que te guste

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad