Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de películas slasher Halloween. Aparece por primera vez en Halloween (1978) como un niño de 6 años que asesina a su hermana mayor y, a continuación, quince años más tarde regresa a su casa para asesinar a su hermana menor.
Desde muy temprana edad, y debido a que permanecía solo mucho tiempo, comenzó a escuchar voces que lo incitaban a matar. El 31 de octubre de 1963, su abuela lo cuidaba junto con su hermana Cynthia de dos años, él tenía seis. Entonces Michael cruzó la calle y vio a su hermana Judith y su novio teniendo sexo, lo que quizá hizo que al fin hiciera caso a las voces.
Michael, todavía vestido en su traje de payaso, usado para esa Noche de Brujas, entró en la casa a través de la cocina, tomó un cuchillo de una gaveta y esperó hasta que el novio se fuera de la casa. Michael subió las escaleras, caminó hasta la habitación de Judith Margaret Myers y la apuñaló 17 veces hasta matarla. Luego de esto, Michael intentó abandonar la casa pero fue sorprendido cuando sus padres que llegaban. Por este crimen, Michael fue enviado a Smith’s Grove Sanatorium, un hospital psiquiátrico, donde permaneció durante 15 años a cargo del Doctor Samuel Loomis.
Poco se sabe de lo que le ocurrió dentro de esta institución, pero se ha especulado que fue ahí en donde selló un pacto con el diablo, adquiriendo fuerza sobre humana y una aparente invulnerabilidad e inmortalidad. El 30 de octubre de 1978, Michael escapó y regresó a Haddonfield (Illinois) para matar a su hermana, ahora adoptada por la familia Strode después de que murieran sus padres, de ahora 17 años, y poder terminar lo que empezó hace 15 años, el 31 de octubre.
La causa por la cual él es inmortal e indestructible, y que le da su propia rabia natural e instintos asesinos, se acepta más comúnmente de ser causada por la maldición de la espina, según lo indicado en la sexta película. Esta maldición posee y obliga a Michael a que mate a todos los miembros de su familia, y a todos que estén en su camino (a Michael Myers no se le puede matar con armas blancas ni con armas de fuego).
Datos:
Sexo: Masculino
Estatura: 2 m
Peso: 138 Kg
Color de pelo: Rubio
Nacimiento: 19 de octubre de 1957
Ocupación: Asesino masivo
Familiares: Donald Myers (padre), Edith Myers (madre), Judith Myers (hermana), Cynthia Myers aka Laurie Strode (hermana), Jamie Strode (sobrina)
Residencia: Haddonfield, Illinois, Estados Unidos
Nacionalidad: Estadounidense
Armas: Cuchillo de carnicero
Poderes: Tiene fuerza sobre humana y gran resistencia, no puede morir con armas blancas o de fuego, se cree que está poseído por el diablo, esto gracias a la Maldición de la Espina, a partir de magia negra y ritos celtas.