Ánime: Elfen Lied

Elfen LiedEl Ánime Elfen Lied cuenta una gran historia de fantasía, y aunque tiene muchos tintes tiernos como en la mayoría de los ánimes en donde salen chicas sensuales y semidesnudas, esta es una historia más gore, ya que está llena de mutilaciones y sangre gracias a su personaje principal: Lucy; ella es un Diclonius, una mutación del ser humano que posee dos cuernos en forma similar a orejas de gato y con grandes poderes síquicos.

En el primer episodio del ánime podemos observar como Lucy escapa de una instalación de máxima seguridad sin sufrir un rasguño (cosa muy asombrosa ya que no trae ninguna protección, en realidad ni siquiera trae ropa, mas que un casco que cubre sus cuernos) y dejando atrás a casi cien soldamos muertos o mínimo muy heridos ya que con sus poderes impedía que las balas la tocaran y mutilaba a todo aquel que se le acercaba. Finalmente, cuando ella se encontraba lejos de las instalaciones donde la mantenían cautiva, un sniper le disparó partiendo su casco en dos y causándole una especia de amnesia y dejando ver su lado tierno en la serie.

elfen-lied-wall

El ánime comenzó a transmitirse en 2004 pero dos años antes el manga ya se publicaba con una gran aceptación y muchos seguidores deseando ver a estos personajes con movimiento en la pantalla.
Su estilo está basado en otros mangas o ánimes como Chobits de donde retoma el estilo inocente de sus chicas, diseño de personajes y personalidad con un comportamiento sanguinario ya sea instintivo o condicionado.

Diclonius

elfenLa historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.

Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de éste. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.

La mayor parte de los diclonius muestra un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años de edad, presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad que se activa durante esa fase de su desarrollo. No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius no sea parte de su naturaleza sino resultado de los abusos cometidos en ellos por los humanos quienes regularmente las discriminan por nacer con cuernos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que «nació para destruir la raza humana». Por otro lado, la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia, el carácter pacífico de Nana, o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre, sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como consecuencia de su interacción con un mundo que los teme y desprecia.

El nombre de la serie esta tomado del Aleman y significa «canción élfica».

Puedes ver la serie online dándole clic: aquí

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eso (IT)

Jue Sep 18 , 2014
La primer recomendación para esta sección es la novela más ambiciosa, hasta entonces, de Stephen King publicada en 1986 llamada simplemente: Eso (It) gracias a su protagonista, un monstruo que se alimenta de niños principalmente, una de sus habilidades principales es la de cambiar de forma por lo que los niños de la historia simplemente pueden describirlo como «Eso«, ya que realmente nunca llegan a saber lo qué es ni a ver su forma verdadera.   Si realmente amas leer un buen libro disfrutarás las 1503 páginas que Eso (It) utiliza para contar la historia de los sombríos sucesos que […]

Puede que te guste

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad