¡Santa Claus e el mutante mas poderoso de todos!




¡Santa Claus es el mutante más poderoso de todos!

Por muchos es algo ya sabido desde hace mucho que Santa Claus es un mutante, y no sólo eso, sino uno de los más poderosos de todo el universo. Ya sé que no es un dato nuevo, pues su primera aparición fue en Marvel Holiday Special #1 que apareció en 1991, en esta historia, Cerebro alerta a los X-Men sobre la aparición de un muy poderoso mutante, al llegar al lugar indicado, descubren con sorpresa que se trata de Santa Claus.
Se sabe que Papá Noel nació en Turquía en el siglo IV, aunque su nombre real es desconocido.
Está clasificado como un mutante nivel omega (el nivel más alto en capacidad mutante) por lo que es considerado el mutante más poderoso de todo el planeta.
Es un gran hombre, con sentimientos muy buenos, por ello ha ayudado innumerables veces a las personas, sobre todo a los niños, incluso, en algunas ocasiones ha llegado a revivir a algunos niños.
Su amor, bondad, caridad y milagros lo volvieron una leyenda en el mundo.

Ésta sólo fue la primera ocasión en la que los demás héroes de Marvel se encontraron con este mutante, y no sería la última, aunque al fin de cuentas, ellos ni lo recordaron.
En esa ocasión, tanto los X-Men como la Hermandad, llegaron a un centro comercial con la intención de reclutar a ese mutante poderoso para su equipo, obviamente comenzaron a pelear entre ellos, como siempre, creando el caos en el centro comercial, ya que se encontraba lleno de personas por las compras navideñas, sorprendentemente, en ese momento los miembros de la Hermandad se convirtieron en juguetes, lo que terminó con la pelea, ahí fue cuando los X-Men conocieron a Santa Claus y se sorprendieron de ver que era real, sin embargo olvidaron que lo conocieron, ya que Santa los teletransportó a su casa y les borró la memoria de haberlo conocido y de todo lo ocurrido con la Hermandad.

Aunque quizá la aparición más divertida de Santa en el Universo Marvel es cuando DeadPool es contratado por muchos niños para matar a Santa Claus, esto porque ninguno recibió regalos esa navidad. DeadPool acepta el trabajo y viaja al Polo Norte para matar a Santa, sin embargo, primero se enfrenta a la Señora Claus quien se defiende con armas de fuego mientras Santa se encuentra borracho, aunque aún así DeadPool no puede contra él. Al final, Santa le confiesa a Pool que todo es culpa de su elfo ayudante, quién organizó una huelga entre los elfos, dejando vacía la fábrica de juguetes. DeadPool, enojado, va en busca de este elfo y lo mata, salvando así la navidad.

Santa tuvo un encuentro con los Illuminati también, en este número del comic, Stark junto con su nuevo equipo buscan reclutar a Santa Claus pero él los rechaza, principalmente porque él nunca toma partido y porque está en su fecha más ocupada, teniendo que repartir sus juguetes, sin embargo se topa con un inconveniente, un problema con sus renos le impedía hacer su entrega por lo que los Illuminati deciden otorgarle el Guante del Infinito para ayudarlo a cumplir con su objetivo, aunque este plan se salió de control cuando Santa se puso el Guante y éste “tomo control” del mutante tornándolo malo y en contra de los Illuminati. Afortunadamente este encuentro se resolvió de forma muy navideña, cuando un miembro del equipo Illuminati le arrojó una bola de nieve en la cara a Santa. Después del altercado, Stark le ofreció a Santa otra solución, unos renos mecánicos super poderosos para repartir sus juguetes.

En otra ocasión, Santa tuvo un problema cuando repartía sus juguetes y se quedó varado en Latveria, nación gobernada por Dr. Doom, éste mismo le ofreció su ayuda y estancia, pero evidentemente todo era parte de un plan malvado de Doom para quitarle los poderes a Santa y quedárselos él mismo y con ellos conquistar el mundo.

Datos:
Nombre Su nombre real es desconocido, pero se le conoce como Papá Noel o Sant Claus.
Nacimiento En el siglo IV, en Turquia.
Poderes:
Posee gran fuerza física capaz de derrotar a hulk, inmortalidad, telequinesis, telepatía, poderes de teletransportación, manipulación del clima a escala global, inmunidad al calor y al frio, habilidad para transmutar la materia a nivel molecular y una capacidad de manipular la gravedad, puede regresar a la gente a la vida, efectivamente convirtiéndolo en el mutante más poderoso de la Tierra, el mayor de nivel Omega.
Santa Claus existe en el universo Marvel y de acuerdo a Cerebro, es el mutante más poderoso del mundo.
Además, ha ayudado a She-Hulk a resolver un caso, se encontró con los X-Men y la Hermandad, ayudo a Spiderman a capturar a un ladrón, hizo equipo con Generation X, fue capturado por Hitler y rescatado por el Capitán América, Bucky y Nick Fury, y peleo contra HYDRA al lado de Howard el pato.




Share Button
ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

2 Comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *