Nota: StarWars – Ewoks

Los Ewoks

Los ewoks eran una especie bípeda, peluda y de pequeña estatura que abundaba en los arboles de la boscosa luna de Endor. Poseían una tecnología primitiva pero aun así fueron vitales para la victoria de los rebeldes en la Batalla de Endor.

Los ewoks creen estar unidos espiritualmente a los inmensos árboles en los que habitan y, como la mayoría de las culturas basadas en la adoración de la naturaleza, son muy pacíficos, amigables y confiados. Eso no quita que posean una extraordinaria resistencia física y una gran inteligencia

Características socioculturales
Planeta natal: Endor (que es una Luna)
Idioma : Ewokés

Caractrísticas físicas
Altura media: 1 metro
Color de pelo: Diferentes tonalidades de negro, marrón, gris y blanco

Distinciones
Peludos, bajos de estatura, agudo sentido del olfato

Aldeas
Los ewoks viven agrupados en aldeas en los arboles, para acceder a ellas se utiliza a menudo una liana o cuerda para atravesar el espacio existente entre la entrada y la aldea.

Música
La música era total primitiva (tomados objetos de la naturaleza) se formaban en grupos como en el que se celebra en el retorno del jedi según como se junten (amigos y familia) los principales instrumentos era tipos "cascabeles" y "tambores", así también como "maracas", en la cual formaban sus mini-orquestas. Después de la batalla de Endor, utilizaron cascos y partes de las armaduras de los stormtroopers como intrumentos.

Lenguaje
El lenguaje estaba basado en gritos y aullidos, y lo desarrollaron escuchando la naturaleza que los rodeaba, este lenguaje tenia una características especial, la cual era que se podía escuchar a varios kilómetros, ya que eso facilitaba pedir ayuda en caso de estar en peligro y lejos de la aldea.
C3PO era uno de los pocos que podía entender el idioma de los ewoks, aunque expresaba la mitad de sus frases con gesticulaciones.

Cultura
Su arte se basaba en tallas de las tablas y en cortezas de arboles que se encontraban por el bosque, tenían también unas pinturas que fabricaban con diversos insectos triturados junto con plantas y algunos minerales.
Los guerreros pintaban pinturas en las armaduras que usaban para el combate.
Algunas de las pinturas ewoks se podían encontrar en los museos holográficos de Coruscant (capital de la república galáctica).

Religión
Los ewoks siempre adoraron a las cosas brillantes. Cuando Han Solo, Chewbacca, La Princesa Leia,C-3PO y R2D2 llegaron al territorio ewok todos los ewok mostraron respeto y hasta amor al ver a C-3PO.

Tecnología
La tecnologia de los ewoks, era muy anticuada respecto a la de las demás culturas de la galaxia, utilizaban lanzas y piedras afiladas como armas, que, lanzadas con un brazo experto, podían ser mas mortíferas que las armas bláster.
Cuando las tropas imperiales invadieron Endor, los ewoks utilizaron troncos atados a los arboles para derribar a los "caminadores" imperiales.
Poseían también una gran tecnología de arquitectura para "acoplar" sus casas a los arboles y crear puentes entre ellos.

Caravan of Courage: An Ewok Adventure
Escrita y producida por George Lucas en 1984

La película, situada en el universo de ficción de Guerra de las galaxias, narra las aventuras de una familia de náufragos, la familia Towani, cuya nave se ha estrellado sobre la luna boscosa de Endor. Los padres de Mace y Cindel Towani son secuestrados por un gorax, una criatura gigantesca y simiesca que vive en las montañas de Endor y el joven Mace y la pequeña Cindel emprenden entonces la lucha por rescatar a sus padres de las garras del brutal e insensible gorax.
La película está ambientada en algún momento entre el quinto y sexto episodios de la saga Star Wars. Es la primera película de las dos que se hicieron sobre los ewoks de El retorno del jedi.

The Battle for Endor
Escrita y producida por George Lucas en 1985

Concebida como una secuela a la cinta Caravan of Courage: An Ewok Adventure, The Battle for Endor se enfoca en Cindel Towani, una pequeña niña que tras quedar huérfana se une a los Ewoks con el propósito de ayudarlos a vencer a los villanos que acechan su villa, y que a su vez se han apoderado de la Luna de Endor.

Dinos que opinas en esta votación o deja un comentario

Eres fan de StarWars?

Loading ... Loading ...

Sinopsis StarWars7

Spoilers 05: Secretos de StarWars

Spoilers 15: Los malos de StarWars

ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *