Nota: Batman v Superman

nota-bvssA un año aproximadamente del estreno del intento de DC por emparejar el asunto con Marvel Comics nos enteramos un poco sobre trama de la “esperada” cinta: Batman VS Superman: Dawn of Justice (titulo que deja ver lo que viene después: La liga de la Justicia), en particular de su principal duda: ¿Qué es lo que pone a estos dos supers en contra como para tener que titular tal batalla?

Las principales especulaciones indicaban que Batman catalogaría a Superman como una amenaza que tiene que ser destruida ya que tras su primer película individual, en la que, según Batman, Superman destruye Metropolis, Batman siente que debe salvar a la humanidad del Kryptoniano. Pero según los nuevos rumores, todo indica que el que inicia la batalla es Kal-El luego de ser manipulado por el villano confirmado de la cinta: Lex Luthor (del cual ya todo el mundo está harto, ni que fuera el único villano de Superman), todo porque desde el punto de vista de Lex, Batman no es un héroe y tiene sus perversas intenciones, y Superman simplemente se deja convencer. Lo que es indiscutible es que Superman necesita ganarse el cariño y confianza de los humanos ya que batmanno quedó muy bien al finalizar Man of Steel y quizá por eso se enfrente a Batman, quien no es bien visto por el gobierno gracias a sus acciones independientes y eso Superman lo toma a mal, de esta forma ambos supers serán catalogados como “los malos” desde el punto de vista de todos hasta que la misma trama los convierta en aliados y amigos.

Otro hecho importante, sobre el tema en que DC se queda atrás en comparación con las películas de Marvel que, a pesar de algunos tropiezos en sus inicios (x-men), han sabido hacer grandes películas con sus héroes, así como revivir a unos no tan populares y crear excelentes crossovers como Avengers; logrando así que el publico desarrolle cariño por su super favorito.
Inicialmente todo apuntaba a que sólo veríamos a Batman y a Superman en esta cinta, y pues no, ya que para competir DC no sólo enfrentará al murciélago y al kryptoniano en esta cinta, sino que Aquaman hará su aparición también, uniéndose quizá en la batalla final a los héroes, pero quien se dice tendrá sus propias intenciones.
Además de esto, está confirmado que Cyborg hará su aparición aprovechando sus poderosas y sofisticadas prótesis, que obtuvo tras un accidente cuando era un joven atleta tras un accidente, para luchar contra el mal.
Por último, se supone que también podremos ver a La Mujer Maravilla en la cinta, aunque su participación en la trama aún no ha sido bien revelada. Rumores que son muy mal tomados por los fans y el público en general apuntan a que el origen de la Amazona será cambiado en la cinta para mostrar menos de su historia y entrar más de lleno a la acción; el rumor apunta a que ella será de origen Kryptoniano y tendrá una especia de relación (amorosa?) con Kal-El. Esto para posteriormente ver mucho más de ella en La Liga.

Todo esto ya está comenzando a crear un sinfín de opiniones por parte de los fans, ya que, al no ser una película de La Liga de la Justicia, se está generando una saturación de superhéroes, en donde la mayoría retoma el hecho de que quieren competir con Marvel de una forma muy apresurada y muchos especulan sobre un posible fracaso por hacer todo de forma tan apresurada. Sin mencionar que muchos siguen inconformes con ciertas contrataciones como las de Batman y Lex Luthor.

bvss1Henry Calvin regresa como Superman (conocido por actuaciones como el último Superman o Teseo en Inmortales). Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg, conocido por sus papeles en Red Social (como creador de Facebook) y ZombieLand. Gal Gadot será Wonder Woman (¿Quién es? ¡Quién sabe!, la conocen en su casa (su máximo logro ha sido aparecer en Rápidos y Furiosos), y es que su contratación pasó sin pena ni gloria entre los fans que siguen inconformes con el siguiente actor. Por el momento sólo queda resignarse a que Ben Affleck sea Batman esperando a que sea un digno Bruce Wayne (sin presión ni comparándolo con Christian Bale). Planeada para el 6 de marzo del 2016, con lo cual iniciarían el proyecto Justice League, y posteriormente 9 películas más sobre los superhéroes de DC (o quizá algún SpinOff de un villano) confirmado por Warner.

Share Button
ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *