Juego de Dados

Juego de Dados de Monstruos del Calabozo

Una nueva modalidad que combina el Duelo de Monstruos tradicional con un formato avanzado del Juego de Dados del ánime de YuGiOh! para aquellos duelistas que buscan nuevas formas de juego para el Duelo de Monstruos y sacarle más provecho a sus cartas y sus duelos. El JDMC te brindará nuevas horas de diversión.

Objetos para el JDMC
El JDMC se juega en un tablero especial dividido en 280 casillas. Cada jugador tiene un figurin conocido como su Amo del Calabozo y es colocado al inicio del juego en una casilla ya dimensionada de color del lado de cada jugador. Cada jugador inicia con 25 dados de crestas (ambos jugadores tienen la misma cantidad de dados con exactamente las mismas crestas). Al dimensionar un dado para convocar un monstruo en el tablero se usarán las tarjetas de dados dimensionados (que son las que crearan el camino sobre el que los monstruos se desplazan), fichas con códigos de color para identificar a los monstruos sobre el tablero, hojas de crestas para llevar el conteo de las crestas obtenidas por los dados, y finalmente, cada jugador debe tener su Deck de cartas de YuGiOh! e inician con 5 Puntos de Corazón.

Diferentes Crestas

Crestas para convocar: Gastas la cantidad de crestas igual al nivel del monstruo para convocar.
Crestas de movimiento: Por cada cresta un monstruo puede avanzar una casilla dimensionada.
Crestas de magia: Por cada cresta puedes activar una carta de magia (respetando las reglas del DM tradicional).
Crestas de trampa: Por cada cresta puedes activar una carta trampa (respetando las reglas del DM tradicional).
Crestas de ataque: Gastando una cresta de ataque, un monstruo puede realizar un ataque a un monstruo o AC.
Crestas de defensa: Al recibir el ataque de un monstruo del oponente puedes gastar crestas de defensa para que un monstruo en posición de defensa pueda defenderse.
Crestas de efecto: Estas crestas permiten activar los efectos de tus monstruos al consumirlas (respetando las condiciones escritas en el efecto de la carta).
Crestas especiales: Al gastar el número de crestas especiales correspondiente, puedes activar diferentes efectos especiales de este juego.

Fases del juego

Draw Phase: el jugador en turno saca tres dados al azar de su costal de dados.
Roll Phase: se lanzan los dados y si es posible se acumulan las crestas obtenidas.
Spend Phase 1: al tener las crestas suficientes, se gastan para convocar monstruos, activar trampas, magias o efectos, moverse por el tablero.
Battle Phase: gastando crestas de ataque, tus monstruos pueden atacar, en esta misma fase, en tu mismo turno, tu oponente puede gastar crestas de defensa para defender a sus monstruos en esa posición.
No existe un orden para gastar crestas.
Spend Phase 2: si no gastaste alguna cresta antes de la fase de batalla, puedes hacerlo en esta pase; si gastaste una cresta de magia en la Spend Phase 1, ya no puedes gastar ese tipo de cresta en esta fase.
End Phase: se acaba el turno y comienza el del siguiente jugador.

Puntos básicos del juego

El Deck de dados consta de 15 dados (cada jugador selecciona 15 de entre sus 25 dados).
Hay tres tipos de dados: Comunes, son del color de cada jugador y poseen todas las crestas básicas del juego. Particulares, cada uno tiene su color característico de su cresta y sólo tiene una cresta en sus caras. Especial, es de color negro y sólo tiene crestas especiales en sus caras.
Cada jugador inicia con un Amo del Calabozo que es colocado en su lado del tablero en las casillas de su color, las cuales son casillas dimensionadas.
Cada jugador inicia con 5 Puntos de Corazón.
Al iniciar el turno cada jugar toma tres dados al azar, los lanza, al hacerlos girar se acumula una cresta por cada dos caras iguales en los dados lanzados (obtener tres crestas iguales en un lanzamiento no da crestas de más pero te permite tirar doble). Al terminar el turno, los dados son regresados a su costal de dados.
Un par de crestas de dados comunes te acumulan la cantidad de crestas de la categoría obtenida.
Un par de crestas formado por un dado común y uno particular duplica la cantidad de crestas obtenidas.
Un par de crestas formado por un dado común y uno particular, más una cresta especial triplica la cantidad de crestas obtenidas.
Si no gastas tu cresta en tu turno se acumulan en una tarjeta de crestas para usarse luego, al usar una o más crestas se reducen de tu tarjeta de crestas.
Para convocar un monstruo requieres tantas crestas para convocar igual al nivel del monstruo que se quiera convocar (un monstruo nivel 4 requiere 4 crestas para convocar). Esto es conocido como Dimensionar el Dado (el monstruo esta contenido dentro del dado dimensionado, por lo tanto al dimensionar un dado éste forma un camino en el tablero por el cual avanzan los monstruos y siempre son convocados en la casilla recién dimensionada más cercana al AC. Los monstruos que requieren sacrificios para ser convocados ignoran esa regla a cambio del costo de crestas (no es opcional).
El primer dado dimensionado tiene que estar junto a la casilla dimencionada en la que se encuentra el AC.
Para hacer un ataque con un monstruo debes gastar una cresta de ataque, para defender a un monstruo debes gastar una cresta de defensa.
Para poder atacar, los monstruos de nivel 1-6 deben estar en la casilla consecutiva a un monstruo o el AC en línea recta horizontal o vertical; los monstruos de nivel 7-8 pueden atacar estando a dos casillas del objetivo (una vacía y la que ocupa el objetivo); los monstruos de nivel 9 o más pueden atacar estando a tres casillas del objetivo (dos vacías y la ocupada por el objetivo).
Los ataques entre monstruos no hacen daño a los PC, estos sólo se pierden en ataques directos al AC.
Sólo puedes convocar el número de monstruos que puedas al dimensionar dados.
Cuando ya no puedas dimensionar un dado puedes seguir convocando monstruos, para ello requieres gastar crestas al doble, SÓLO SI YA NO PUEDES DIMENCIONAR DADOS (si un monstruo es de nivel 4 se requieren 8 crestas para convocar). Esto es considerado una invocación especial.
Todos los monstruos que son invocaciones especiales son colocados en la casilla dimensionada vacía más cercana al AC ya que él es quien convoca a los monstruos.
Los mosntruos que se invocan por medio de su efecto pueden hacerlo al pagar su respectiva cresta de efecto, no de convocar.
El AC puede moverse también por el tablero con crestas de movimiento, sólo si tiene camino dimensionado frente a él.
El Deck de cartas no se revuelve y en todo momento se puede buscar la carta que se desee; carta usada o monstruo destruido son enviados al cementerio normalmente.
Los dados dimensionados deben estar conectados en todo momento, el primer dado dimensionado debe tocar el límite de su lado del tablero. Si no hay casillas libres junto a un dado dimensionado ya no se podrán dimensionar los dados.
Los dados particulares, marcados con colores diferentes, dan crestas al doble al formar un par con un dado común.
La Cresta Especial Zash del dado negro tiene diferentes efectos dependiendo cuantas gastes: 1 CEZ = Pone una casilla (junto a una ya dimensionada), 2 CEZ = Remover una casilla ya dimensionada, 3 CEZ = Pone un hoyo negro (dos hoyos negros en el tablero crean un agujero de gusano), 4 CEZ = Renace un monstruo, 5 CEZ = Recupera un Punto de Corazón.
Los efectos de los monstruos consumen crestas de efecto según el nivel del monstruo: nivel 1 – 4 = 1CE, nivel 5 – 8 = 2CE, nivel 9 – 10 = 3CE
En el JDMC no existe el campo, por lo tanto puedes convocar tantos monstruos como puedas, al igual que colocar o activar todas las magias y trampas como puedas.
Los monstruos no pueden ser colocados boca abajo, si un monstruo es efecto flip, este se activa normal al pagar CE, SÓLO UNA VEZ como los monstruos flip en el Duelo de Monstruos normal.
Sólo puedes convocar un monstruo por turno aunque tengas CC para más monstruos.
Sólo puedes mover a un monstruos por turno a través del tablero, todas las casillas que puedas o quieras mientras tengas crestas para pagar.
Las invocaciones especiales como fusiones, sincros o exeed, se realizan comunmente de la forma en que se hace en el Duelo de Mosntruos normal.

Formas básicas de dimensionar el dado (crear un camino en el tablero).

ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

4 Comments:

  1. Woaaa yo que pensaba crear un formato de ddm para yugioh que incluyera las cartas pero veo que ustedes se han adelantado en ello, quisiera obtener su asesoramiento ya que soy totalmente nuevo en esto y no he estado al pendiente de la serie desde los inicios del 5ds.

    Yo tenia pensado un formato que quitase los aburridos puntos muertos del juego (como cuando por mero azar no puedes convocar o cuando no te animas a entrar a terreno enemigo) que incluya mucho mas las trampas y magias y que los nuevos formatos de cartas sean incluidos en el juego.

    En fin, por lo pronto pondré esta pagina en mis marcadores para leerlo e inspirarme, por que quiero que este juego llegue a ser tan conocido como el propio duelo de monstruos y por que no? Hacerlo igual de comercial

    Saludes

    • Saludos, y gracias por tu visita a la página.
      Cuando gustes estamos en contacto y platicamos del tema e ideas para tu formato. Es bueno encontrar un fan más de este juego que a mi parecer es el mejor.
      Estamos en contacto ya sea por aqui o en las redes sociales que en esta misma página puedes encontrar. (Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *