Critica: Terminator Genesis

El inicio de otra trilogía
Uno de los papeles más queridos de Arnold Schwarzenegger es el de Terminator, tanto que cuando todos supieron que saldría una película sin él, todos rechazaron la idea de verla, y los que la vieron la calificaron muy mal (Terminator Salvation). Y cuando todos se enteraron de que saldría una nueva película de terminator con el buen Arnold todos se emocionaron (los fans de corazón, al menos).

Esta saga no ha tenido buenas críticas desde los 90’s ya que con el paso del tiempo sus películas han querido incursionar demasiado en asuntos del viaje en el tiempo y profundizar en la sicología de sus personajes sin lograr buenos resultados. Desde mi punto de vista, no había visto una buena producción de Terminator desde El Juicio Final (la dos). Y pues sí, las demás tuvieron buenos efectos especiales, actuaciones dos dos buenas, o actores con mucho renombre, pero la esencia no era lo mismo. En T1 nos cuentan la historia de que Sara Connor debe vivir para tener a su hijo John que será el salvador de la humanidad como líder de la resistencia contra las máquinas, en la segunda parte conocemos al adolescente John, un joven que ya ha sido preparado y que tiene el carácter para ser un líder, y lo bueno se queda ahí. En la serie de tv, todo el protagonismo se lo lleva Sara y el T800 encargado de proteger a John, ya que al parecer en esta serie como él ya vive con su mama, se volvió un niño mimado que tiene que ser salvado siempre, y todo sin la actuación de Arnold. En la tercera parte vemos a un John ya adulto que ha vivido con miedo y escondiéndose, es más, durante toda la película tiene miedo y su novia, que jamás había tocado un arma, resulta ser más guerrera que él. La cuarta parte, bueno, no sale Arnold, John es Batman y sale un nuevo modelo de Terminator que es una fusión de máquina y humano que resulta ser bueno.

Y entonces llegó la 5: Terminator Genesis. La cual, afortunadamente no es un remake, sino que continua con la historia conocida pero desde un punto de vista de una parábola temporal, y es que ya se ha viajado tanto en el tiempo y han cambiado tantas cosas que ya nada es igual.
Cuando Kyle Reese regresa en el tiempo para salvar a una indefensa Sara Connor, resulta que él es quien es rescatado por ella y su T800 que ha estado con ella desde los 9 años al cual cariñosamente ha llamado “Abuelo”, y todo para que Kyle no muera a manos de un T1000 (el malo de la 2). Ya nada es igual. El malo es el bueno, el bueno es el malo y lo único que no cambia es el destino.

PUNTOS BUENOS: Tienen excelentes efectos especiales y su argumento de viajes en el tiempo y teorías cuánticas es bastante apegado a la realidad. Como se hiciera desde la segunda parte, al momento de hacer bueno a un robot y ponerlo a interactuar con humanos, le da a la cinta un toque cómico sin excederse, cosa que se mantiene en esta.

PUNTOS MALOS: Pues yo no me creo el nuevo modelo de Terminator que fusiona células vivas con nanotecnología. Aún mantiene errores temporales.

DATOS CURIOSOS: Se puede ver en la cinta un guiño (una reproducción fiel de una escena de otra película) de Terminator 1 cuando Kyle regresa en el tiempo junto a un indigente y le roba sus pantalones, sólo que en esta ocasión es Sara quién lo rescata a él y ella dice la famosa frase de “Ven conmigo si quieres vivir”.
En el set se ocuparon más de 500 armas, incluidas las reales, coleccionables y creadas para la cinta.
El T800 de T1 sí está en el set al mismo tiempo que el T800 de T5, siendo este último Arnold y el primero, la versión joven, una réplica exacta de silicona a la cual llamaron Arnie.
Paramount persuadió a Nike para recrear los tenis que Kyle se roba de la tienda, los cuales fueron un modelo exacto de los que se roba en la primer cinta del 84.
Como Sara brinca en el tiempo desde el 84 hasta el 2017, nunca destruyen Ciberdine, por lo tanto esta empresa crece hasta el punto de crear Génesis con ambos, padre que debió morir en T2, e hijo.

TIENE ESCENA EXTRA, NO SE SALGAN CORRIENDO DEL CINE, ESTO DA PIE A UNA SECUELA

Fecha de lanzamiento: 2 de julio del 2015
Clasificación: B+
Género: Ciencia Ficción. Acción.

Dinos que opinas!

A ti te gustó T5?

View Results

Loading ... Loading ...
ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

2 Comments:

  1. A mi si me gustó, aunque no me pareció el echo de que John fuera el malo. Si en todas las demás películas se la paso peleando por ser el chido.

    • A casi nadie le gusto ese detalle, pero igual para el final de esta nueva trilogía nace un nuevo John bueno libre de la misión de salvar al mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *