Critica: StarWars 7

El Despertar de la Fuerza
Todo cambio se nota, por muy pequeño que sea. Es este caso Star Wars no se vio exento de esto con su reciente película, el Episodio VII, la primera producida por Disney. En general no les quedó mal pero el cambio sí se notó en varios elementos y, aunque la pantalla mostró a los personajes más queridos de la saga, dejo una ausencia que mucho fan esperaba para este inicio de trilogía nuevo.

El Despertar de la Fuerza cuenta como se reúnen los viejos personajes (que se separaron por un hecho dramático y muy importante para esta nueva historia), y al mismo tiempo, el cómo se conocen los nuevos héroes de la saga entre ellos y cómo conocen a los viejos, en fin, todos se conocen y se reencuentran en este episodio. Volvemos a ver a personajes como Han Solo, la general Leia, Chewbacca y hasta a C3PO, todos interpretados por los mismos actores que les dieron vida 30 años atrás, por desgracia R2D2 y Luke tienen una participación nada importante.
La historia cuenta como luego del imperio, una nueva República gobierna la galaxia pero un grupo sobreviviente del Imperio, La Primer Orden, quiere mantener el poder a base del miedo y la tiranía, liderada por un Sith misterioso y un aprendiz con un pasado sorprendente, que además tienen una nueva super arma que planea poner fin a la nueva República.

Esta entrega tiene demasiadas similitudes con el episodio IV, Luke queriendo escapar de su planeta desertico, es un buen piloto y mecanico, el robot que se encuentra tiene un mapa o un plano y deben llevarlo a los rebeldes, luchan contra una super arma de destrucción masiva, recuerden esto cuando vean el episodio VII o si ya lo vieron saquen noten la similitud, no muy creativos a mi parecer.

PUNTOS BUENOS: Simplemente que es un episodio nuevo –yo extrañaba ver uno sin saber qué es lo que iba a ocurrir-. Los efectos especiales en 3D son bastante buenos, sólo falto que los blaster salieran disparados hacia el publico. Los personajes queridos saben hacer su aparición en el momento adecuado. La historia se desarrolla bien, pero no se explica mucho el qué sucedió en el periodo entre el episodio VI y el VII.

PUNTOS MALOS: Le dan mucha importancia a los personajes nuevos y, aunque sí deben ser los centrales, todos esperaban que los viejos (literalmente) tuvieran más peso. Además, ese personaje al que se refiere el “despertar de la fuerza” está algo exagerado, ya que sin entrenamiento logra hacer grandes cosas (lo cual si habla mucho de su poder, pero al mismo tiempo deja como tonto al villano que al tener entrenamiento se ve inferior). No me gustó en lo personal que el villano se viera así al final de la película, todos esperaban a alguien más malo y poderoso.
La banda sonora deja mucho que desear, con cada entrega en los episodios pasados la orquesta nos sorprendía al mero momento de la acción al final, pero en está ocasión Disney sólo se limitó a repetir la melodía de siempre, la de toda la saga.
La Primer Orden ya no parece un remanente del Imperio, sino que asemeja más a un régimen nazi.

DATOS CURIOSOS: Disney hizo de las suyas y cambio la historia oficial no oficial del universo expandido. Para no dar muchos Spoilers y arruinarles la historia a los que aún no la ven, luego sacaré un Spoilers con los cambios que hicieron.

Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre, 2015
Clasificación: B 13
Género: Ciencia Ficción