Crítica Rec

criticas rec

Una idea que pega mucho actualmente en la industria cinematográfica es la del buen amigo Virus Biológico y esta no fue la escepción pero cabe destacar que hay niveles. Versiones más Holliwoodenses como la saga de “Resident Evil” y “Soy Leyenda” o incluso “Exterminio” son una buena producción que marcan  un final cataclísmico para la humanidad dependiendo de sus proporsiones. En este caso los españoles no se quisieron quedaratrás con su cinta “Rec – Corre, escapa, sobrevive pero nunca dejes de grabar”.

En esta película un virus natural evoluciona tras ser investigado durante años sin resultado y con un solo fin posible: Contaminación Biologica Inminente! Años después de esta investigación una reportera llamada Ángela (Manuela Velasco) y su camarógrafo Pablo (Pablo Rosso)  para el programa “Mientras usted duerme”, se encuentran realizando un reportaje sobre el departamento de bomberos añorando que algún accidente ocurriera para poder tener algo de acción, de haber sabido lo que les esperaba, jamás hubieran aceptado el llamado!. Al llegar al lugar de los hechos, ello y los residentes del edificio se ven inmersos en una serie de acontesimientos extraños sin la posibilidad de poder escapar. Su única opción es confiar en la autoridad que los mantiene dentro del edificio e investigar las distintas formas de salir del lugar al mismo  tiempo que se pelean entre ellos para ver quien es el responsable de los males que los atormentan.

PUNTOS BUENOS: Es una buena versión para este nuevo género de los Biohazard en donde no te explican como se desarrolló pero te resuelven ciertas dudas como: por qué en algunos el virus avanza más o menos aprisa que en otros. El modo de grabación con una sola cámara deja alespectador con deseos de más ángulos de visión en los momentos de terror que se complementan con los típicos silencios, la clásica música con la que sabes que algo va a pasar y, en este caso, las constantes escenas negras, todo esto se suma para mantener al público al borde de su asiento.

PUNTOS MALOS: A mi consideración le hacen falta los siempre necesarios efectos especiales y al ser un reportaje la cámara se mueve demasiado, un punto malo para todos aquellos a los que les molesta no poder ver bien las imagenes por el movimiento tan excesivo.  Ahora, se supone que esta película es una cinta de terror de una hora y diez  minutos  pero cómo podría estar en esta clasificación si los primeros cuarenta y tantos minutos te la pasas aburrido con la vida de los bomberos y la crítica de Ángela hacia ellos y las malas bromas de una de las habitantes del edificio de origen “chino  o japones o qué sé yo  que sea” (diálogo de la película)!.

DATOS CURIOSOS: La película se rodó en Barcelona, en el número 34 de la Rambla Cataluña. Ha sido realizada bajo el más absoluto secretismo, utilizando para el rodaje cámaras digitales de alta definición y con  móviles de última generación para narrar la historia en tiempo real. El presupuesto del filme fue de 1,5 millones de euros.

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre del 2007

Clasificación: C

Género: Terror – Falso documuental