Crítica Presagio

criticas presagio

Actualmente existen muchísimas teorías acerca del fin del mundo, algunas a largo plazo, lentas y dolorosas para la raza humana, y otras con un fin precipitado, rápido y sin dolor. Todas las teorías tienen siempre factores en común, señales que muestran como el Apocalipsis se acerca cada vez más a nosotros como son los terremotos, tsunamis, incendios y hasta las guerras y por qué no un inmenso meteorito que acabe con la vida de un sólo golpe. Pero que pasaría si tuvieras la información para evitar todos estos accidentes?, serias capaz de evitar el fin del Mundo?

La clave está en los números!

El Destino tiene extrañas formas de obrar en la vida y una muestra de esto es cuando el profesor de astrofísica John Koestler (Nicolas Cage) recibe una lista con demasiados números en ella que estuvo enterrada en una cápsula del tiempo por 50 años en la escuela de su hijo Caleb (Chandler Canterbury), la lista a primera vista no parece tener algún significado en particular. Al mirar más de cerca los números en la lista descubre que cada uno tiene la fecha de los más grandes accidentes en la historia y predice con exactitud la cantidad de victimas de cada uno, el profesor al principio se muestra algo escéptico a este fenómeno pero al continuar mirando los datos descubre que en ellos se muestra también un accidente con el que tuvo contacto. Cuando finalmente se convence de que lo que le está pasando es real intenta desesperadamente prevenir los últimos accidentes de la lista intentando así salvar a la humanidad del peorpresagio de toda la historia, al mismo tiempo intenta salvar a su hijo que está siendo victima de ciertas visiones y un intento de secuestro que podría ser la clave de todo.

PUNTOS BUENOS: Esta cinta cuenta una buena historia que se desarrolla en buen tiempo y muy bien planteada y tal como lo son lasprofecías, premoniciones y todas esas visiones del futuro, los personajes se dejan llevar por ellas aunque no sepan lo que están haciendo y eso le da a la película el suspenso exacto que necesita.

PUNTOS MALOS: Mientras que toda la historia se desarrolla de una manera convincente para los espectadores, el final es muy malo, su plan de salvación para la humanidad deja muchas dudas al respecto. Estoy de acuerdo que el futuro de la humanidad son los niños pero en esta cinta exageran demasiado, y más con la participación de los “profetas” en los cuales se centra toda la trama de la cinta pero no aparecen en ella más que en cinco minutos, pero eso sí, están muy bien hechos!

DATOS CURIOSOS: Esta vez no tengo, se los debo!

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo 2009

Clasificación: B+