Crítica: Pixeles

No olvides los clásicos
Una buena forma de recordar que los clásicos son los mejores, es traerlos de vuelta de una forma novedosa y atractiva, este es el caso de Pixeles, una película de Columbia Pictures del 2015 protagonizada por Adam Sandler, en la que hacen ver que los videojuegos “viejitos” son mejores (o que al menos ofrecían retos diferentes) que los videojuegos nuevos. Dentro de la historia se puede ver una comparación entre juegos como Galaga vs The Last of Us..

La historia comienza en el pasado, en donde un niño con una gran habilidad mental se convierte en casi el mejor jugador del mundo al descubrir que todos los juegos tienen un patrón y secuencias recurrentes y, al darte cuenta de ello, memorizarlos y ponerlos en práctica, los juegos son pan comido. Los amigos de este niño ven un futuro prometedor para él por ser tan hábil y un genio, pero el destino le tenía programada otra cosa. Ya en el presente, Sam Brener (Adam Sandler) es un técnico instalador para una empresa que se encarga de instalar todo tipo de electrónicos que los clientes quieran, su mejor amigo se hizo presidente de Estados Unidos y su otro amigo se hizo un sujeto bastante paranoico que se la pasa buscando conspiraciones del gobierno. Cada uno por su lado descubre una pista para el gran problema que se avecina, y es que resulta que también en el pasado, los humanos enviaron al espacio una sonda con videos de los videojuegos más famosos de los 80’s, y al ser todos ellos violentos, los extraterrestres que descubrieron la sonda pensaron que era una declaración de guerra y para molestarnos más nos invadieron con los personajes de todos estos juegos.
El sueño de todo gamer se vuelve realidad con esta cinta, ya que es turno para estos nerds gamers de salvar el mundo y enfrentar en la vida real a los personajes de sus juegos favoritos.

PUNTOS BUENOS: Tiene buenos efectos especiales con mucha luz y efectos de 3D al momento de la batalla con los juegos, y aunque la historia es un poco predecible, se desarrolla muy bien con buena comedia y acción en todo momento.

PUNTOS MALOS: Ya es algo molesto o aburrido ver que en todas sus películas Adam Sandler siempre actue con las mismas personas, lo cual te hace recordar otras películas en las que ves a todos los mismos actores juntos perdiendo algo de credibilidad en los personajes actuales.

DATOS CURIOSOS: En la película aparece Toru Iwatani (el creador de Pac-Man), aunque Denis Akiyama es quien lo interpreta, el verdadero Iwatani también interviene en la película, pero Iwatani no pudo interpretarse a sí mismo porque no habla inglés.
Esta es la novena vez, en cine o series de televisión, que Kevin James y Adam Sandler trabajan juntos (lo que les digo, que siempre trabaja con los mismos actores).
Los personajes nerds de esta cinta están basados en personas reales ya que las máximas puntuaciones de los videojuegos que aparecen en la película se basan en puntuaciones reales:
La puntuación máxima de ¨ Pac-Man ¨ (3,333,360 puntos) lo hizo Sam Brenner y es el más alto del juego. El primero lo consiguió Billy Mitchell. La puntuación de ¨ Centipede ¨ (16,389,548 puntos) fue obra de Ludlow Lamonsoff y supera la maratón del record mundial obtenido por Jim Schneider. La puntuación de ¨ Donkey Kong ¨ (1,068,100 puntos) de Eddie Plant supera el anterior record de Hank Chien por solo 100 puntos.
Jennifer Aniston rechazó participar en esta película.

Fecha de lanzamiento: julio, 2015
Género: Ciencia ficción - Acción - Comedia