Critica: La Bruja de Blair

La Bruja de blair

El proyecto de la Bruja de Blair popularizó el FoundFootage, o mejor conocido por acá como las tomas con “cámara en mano”, en 1999. La idea fue casi innovadora, un falso documental argumentando que los sucesos mostrados en pantalla eran reales. Su publicidad creó muy buena expectativa, equiparable sólo con su gran fracaso.
Luego de eso, muchas películas han copiado ese formato para intentar cautivar a la audiencia con sus historias “reales”, aunque pocas son las que han tenido el éxito deseado.

Ahora, 17 años después, la secuela directa de la Bruja de Blair, llega a la pantalla grande. Y, aunque ya había una secuela, poco o nada, nada tiene que ver con El Proyecto de la Bruja de Blair, la única similitud es que pasa en el mismo bosque, aunque muy lejos de donde ocurre la primer parte.
En ella queda en duda si en verdad existía dicha bruja, ya que nunca aparece en escena, además se pone en mayor duda por la incorporación de un personaje con problemas mentales que se supone ronde por el bosque, sin importar que cosas raras les ocurren a los protagonistas, nada asegura la existencia de tal personaje mágico.
La secuela se aleja mucho más del tema, un grupo de amigos se hospedan en la casa del bosque de otro y ahí cosas raras les comienzan a suceder, pero todo gracias a la ayuda de ciertas sustancias, por lo cual se afirma que la bruja no existe. La última buena idea fue hacer una secuela y no un remake.

Rec, VHS, Coverfield “monstruo”, son algunos ejemplos de cintas de FoundFootage.

Ignorando la dos, estos son los hechos.

Heather (protagonista de la primer parte), se pierde en el bosque junto sus dos amigos al intentar hacer un documental sobre La Bruja de Blair y algunos extraños sucesos de desapariciones en la zona. Por desgracia para los tres, todo sale mal y acaban muertos en una muy chafa película que en general no logra asustar.
Dos años después (en la historia), James Donahue, hermano mayor de Heather, sigue obsesionado en saber qué le ocurrió en realidad a su hermana, es en ese momento (justo donde comienza la película) en que una pista nueva llega a sus manos, un sujeto en la periferia del bosque recupero algunas cintas que pueden ser de su hermana, por ello lo contacta y decide internarse en el bosque junto con un grupo de amigos para encontrar a su hermana, o en su defecto, saber que le ocurrió.

PUNTOS BUENOS: Logra ser un poco más interesante y se muestra más actual y realista que la primera haciendo uso de tecnología como cámaras GoPro y Drones.
ALERTA DE SPOILERS selecciona a continuación con el cursor para ver el texto: ¡Sí existe la Bruja, es un hecho!

PUNTOS MALOS: Como siempre ocurre en este tipo de cintas, el uso de la cámara en mano es horrible, las tomas brincan demasiado y se mueven muy rápido haciendo que los detalles interesantes se pierdan de vista. Como se menciona en el SPOILER anterior, ese hecho decepciona a algunos que sí son fans de la historia (aunque no sé por qué lo serían) porque les gustaba más el misterio y esa duda que se dejaba al aire.

El Proyecto de la Bruja de Blair

La Bruja de Blair

DATOS CURIOSOS: Como es de esperarse, la cinta tiene sólo un rango de aprobación del 36% (ya que la precuela no es buena).
Llegaron a haber personas (tontas) que creyeron que realmente Heather estaba muerta, y que todo había ocurrido en verdad, a tal grado que le enviaron tarjetas a su madre con sus condolencias.
Se grabó con una sola cámara y costó menos de 25,000 dolares.
La cámara con la que se filmó El Proyecto de la Bruja de Blair fue subastada al final del rodaje llegando a los 10,000 dolares en eBay.

Estreno: 30 de septiembre, 2016
Género: Terror sicológico, Falso documental
Clasificación: B

Participa en nuestra votación o deja un comentario de lo que opinas

¿Vale la pena continuar la saga de La Bruja de Blair?

View Results

Loading ... Loading ...

Share

Share Button

Crítica: El Conjuro 2

Crítica: Actividad Paranormal

Crítica: La Profecia del No nacido

ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *