Critica: Escalofrios

Seguro llegaste a ver al menos un episodio de la serie
Para la temporada de Halloween nunca pueden faltar las producciones que te recuerdan que es una temporada de terror en donde los monstruos dominan todo, y este es el caso de las salas de cine. En esta ocasión con la adaptación que sirve como continuación de la antigua serie de televisión llamada Escalofríos, que todos llegamos a ver, al menos un episodio de la serie.
En este caso, la adaptación funciona más como una secuela de todos los episodios, ya que los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski prefirieron narrar una continuación que realizar una adaptación de alguno de los libres, esto porque, según ellos, cada una de las historias de los libros son muy cortas como para una adaptación en largometraje –razón por la cual al principio fueron una serie–.

La historia cuenta como el chico nuevo Zach (Dylan Minnette) se muda junto con su madre a Madison, en ese lugar de inmediato descubre que sus vecinos ocultan algún secreto y su curiosidad lo obliga a investigar al respecto. Al mismo tiempo, su vecina Hannah (Odeya Rush), comienza a entablar amistad con él, lo cual incrementa el misterio de esta familia. Luego de investigar un poco, y de cometer allanamiento, Zach descubre que su vecino, el padre de Hanna, es el mismísimo R.L. Stine (Jack Black), famoso autor de varios libros de cuentos de terror que sirvieron de inspiración para una serie televisiva. Este descubrimiento conlleva a un terrible accidente también, el cual, gracias a una antigua magia, libera a todos los monstruos de sus libros permitiendo así que aterroricen la ciudad y lo destruyan todo. Para este momento Zach, que ya entabló buena amistad con Hanna, hace equipo con ella, su padre y su mejor y único amigo para regresar a todos los monstruos al papel.

La película tiene un claro mensaje sobre el poder que tiene la imaginación, esto claramente marcado en que desde pequeño Stine pudo sacar a sus personajes de sus libros; y principalmente, el miedo a la soledad.

PUNTOS BUENOS: El guión se desarrollo de buena forma juntando todos los monstruos de todos los libros –o todos los episodios– en una sola historia. Su hombre lobo es de los más rescatables, de no ser por su vestimenta y que fue rebajado al nivel de un perro, estaría por debajo de los lycans de Van Helsin e Inframundo, pero muy por encima del patético hombre lobo de Harry Potter. Se respetó la apariencia de algunos personajes o modelos, como es el caso de Slappy, el muñeco que tan popular se hizo en la serie.

PUNTOS MALOS: Aunque tiene efectos especiales bastante buenos, hay algunas escenas en donde claramente se nota que muchos de los elementos en pantalla están hechos en computadora.

DATOS CURIOSOS: Esta cinta, o su idea, nació en 1998 y se pretendía que Tim Burton fuera quien la realizara, pero el libreto pasó entre tantas manos que finalmente hasta la fecha se pudo realizar.
El autor R.L. Stine tiene un cameo dentro de la película en donde interpreta a Jack Black como maestro de teatro (lo cual es muy curioso y creativo ya que Jack Black es quien lo interpreta a él como escritor y maestro de literatura).
La película la iba a realizar el director George A. Romero, famoso por su saga de películas de zombies. Finalmente esta idea fue descartada.

Fecha de lanzamiento: 23 de octubre, 2015
Género: Terror - Monstruos - Acción