Critica: La resurreccion de F

criticas dbzf

Muchos ya sabían rumores o spoilers de esta nueva película que marca el inicio de la nueva serie de Dragon Ball, Pero es muy diferente conocer los rumores a verlos en pantalla, en general no es tan mala como creía que seria.dbzf2

Esta cinta sigue el camino que inicio su antecesora, La Batalla de los Dioses, con mucha más comedia de la que estábamos acostumbrados en Dragon Ball Z y retoma los orígenes de Toriyama en Dragon Ball incorporando los monstruos gigantes (Kaijus) en la Tierra y esos animales humanoides como ciudadanos. Creo que van por el buen camino para su nueva serie en donde seguimos esperando ver a nuevos dioses ya que los Sayajin alcanzaron ese nivel de pelea, y en donde espero no ver que Bardok es uno de ellos como los rumores dicen. Y aunque realmente no apoyo eso de revivir viejos villanos, me gustaría apoyar ese rumor que dice que Broly sigue vivo.

PUNTOS BUENOS: Esta película da pie a una nueva serie en donde nos prometen villanos más poderos y una exploración a una nueva fase de los Sayajin. Integran a los nuevos personajes de buena forma reemplazando a los niveles anteriores –hablando de las deidades, primero KamiSama fue reemplazado por KaioSama, él por KaioShin y ahora ya tenemos la presencia continua de los verdaderos Dioses–. Las nuevas tecnologías nos permiten ver muy buenos gráficos a la hora de la batalla cuando expulsan su ki y más específicamente cuando Gokuh y Freezer pelean. Vegeta se ve muy bien en su nueva transformación. No caen en la comedia absurda de la anterior.

PUNTOS MALOS: La película está llena de incongruencias temporales. Como es posible que Roshi teniendo un nivel de pelea de 250 unidades aprox derrote casi con facilidad a los soldados de Freezer cuando se supone que todos ellos tienen un mínimo de 1000 unidades. A Gohan le cambiaron la apariencia por completo en donde ahora parece un japonés normal y le redujeron muchísimo su nivel bajándolo a la simple fase uno de SSJ, al igual que a Picoro el cual tendría un nivel muy cercano a la fase dos del SSJ. En general a los secundarios los dejaron nuevamente como unos inútiles para darles sólo importancia a los protagonistas. La mayor incongruencia de todas es el poder de Freezer, siendo que él era más débil que la fase uno, no es posible que con un entrenamiento de 4 meses incrementara más su nivel que la fase 3 ya que según la línea original de tiempo, el siempre dijo ser el ser más fuerte cuando estaban en Namekusey, luego apareció se padre que era el más fuerte de toda la galaxia, y luego el más fuerte de todos fue Cooler, si fuera cierto que Freezer pude tener ese nivel desde siempre pudo haber entrenado y ser el más fuerte en su familia o –como el mismo lo expresa en el dialogo, cuando le advierte su padre, no le hubiera tenido miedo a Majin Buu–, entonces sólo es un buen pretexto para darle poder y competir para un rival que se quedo muy por debajo del nivel de los buenos, ya que desde mi punto de vista no me gustó para nada que revivieran a un villano tan débil, siendo que mejor debieron inventarse uno más fuerte, Además de que se ve muy feo Freezer de dorado, no lo detallaron bien. La transformación (que ya todos deben conocer) del nuevo Dios super Sayajin fue muy simple, si realmente hubieran querido darle importancia a ese nuevo nivel le hubieran dado una transformación con más efectos o mayor drama como cuando Gokuh se transformó por primera vez en SSJ1, pero aquí se transformó como si nada y al principio de todo, cuando lo debieron haber hecho al final para darle más importancia o dramatismo a la batalla. Gokuh se ve muy mal en su nueva transformación.

DATOS CURIOSOS: Yako, el extraterrestre que llega a avisarle a Bulma que Freezer viene a la Tierra es un personaje de otro manga que Akira produjo, entrelazando así dos de sus historias como lo hiciera en el pasado con la Serie de Arale.

Fecha de estreno: 18 de junio del 2015
Clasificación: A
Género: Anime, Fantasía