Crítica DragonBall – Evolución

criticas db

Una buena forma de lograr ventas para una película es hacer una adaptación de éxitos de televisión, con esta formula es casi seguro que la cinta tenga buenos resultados. Pero aún así existe la posibilidad de que no lo logren y más si la adaptación es pésima, y más si pierde por completo el hilo de la versión original.

Este es el caso de Dragon Ball, una adaptación para la pantalla grande del director James Wong que no le llega ni a los talones a la creación del gran Akira Toriyama.
Cuando una idea de este tipo tiene éxito es porque conserva la esencia fundamental de la versión original pero en este pésimo caso la regaron pues fue como si hubieran creado un plagio del original y crearan su propia versión chafa que deja de ser Dragon Ball para convertirse en un resultado lamentable de cualquier otra cosa menos lo que el mundo entero conoce como la historia de Gokuh.

Nada que ver con la realidad, chequen esto!
Gokuh (Justin Chatwin – con muy poco parecido a un Saiyan de verdad) es un joven universitario que vive con su abuelo Gohan el cual lo entrena para su destino: salvar al mundo del malvado Picoro (James Marsters – con un muy mal vestuario y poco parecido a un Namekusey original, en resumen un resultado muy insípido de caracterización) y el poderoso Ozauro (su nombre correcto es Ozaru, ni si quiera lo pueden poner bien) su sirviente más leal. Cuando todos los signos del Apocalipsis comienzan a presentarse Gohan se da cuenta que el fin está cerca y manda a Gokuh en busca del Maestro Rochi y a buscar todas las Esferas del Dragon para pedir al Gran Shen Long que expulse al malvado  Picoro de este mundo.

PUNTOS BUENOS: Sólo que tiene buenos efectos.

PUNTOS MALOS: Todo. Cambio de historia malo, caracterización y vestuario de los personajes pésimo, la personalidad de cada uno no tiene nada que ver (cuando nos imaginaríamos ver a Gokuh tras las chicas y preocupado por lo que la gente diga, el verdadero Gokuh con trabajos fue a su propia boda cómo es posible que en esta cinta le preocupe que lo inviten a fiestas!),  combinación de elementos sin sentidos: Un Ozaru (un Saiyan en su forma más poderosa de simio gigante) al servicio de un Namekusey! Por favor! Ya parece, a quién se le ocurrió esa abominación!), el Kame Ha es por definición una onda glacial y aquí lo hacen un ataque de VIENTO capaz de prender fuego!.

DATOS CURIOSOS: Toda la gente que conozco que la ha visto coincide en que la fueron a ver al cine sólo para ver que tan mala podría ser y ninguno salió decepcionado, la película es pésima.

Fecha de lanzamiento: 10 de abril 2009
Género: Adaptación de manga – Ciencia ficción.