Critica: Deadpool

Deadpool

Sin duda alguna, todo aquello que sale de lo convencional llama la atención. El caso nada convencional en esta ocasión es una de las películas más esperadas del 2017 –sin mencionar que se estrena a principios de año– y es nada menos sobre uno de los héroes, o un anti-héroe mejor dicho, que deja bien en claro que ser el clásico niño bueno no es para él. DeadPool se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro, a demás de que no tiene problema alguno con torturar, mutilar o matar para obtener lo que busca.
La publicidad para su película ya dejaba bien en claro lo que la cinta sería y, por ello, todos sabían que no veríamos en pantalla a los típicos mutantes que luchan por la justicia –ya extrañaba escuchar en una cinta la palabra “mutante” fuera de una película de los X-Men pero dentro del universo Marvel, que eso de los “alterados” en Avengers gracias a sus problemas legales de envías. No es una cinta muy apta para niños aunque le hayan puesto una clasificación ligera, hay escenas de desnudos, sexo (nada pornográfico), malas palabras todo el tiempo y lo que a todos nos gusta: mucha sangre por todas partes.

La historia

Wade Winston Wilson, mejor conocido como DeadPool, es interpretado por Ryan Reynolds –quien ya había interpretado al personaje anteriormente en aquella atrofiante película de Wolverin: Origens en donde las libertades de la producción no le hicieron justicia para nada al mercenario–. Dentro de la historia, Wade es un mercenario que luego de descubrir que el amor sí existe al enamorarse casi a primera vista de Vanessa Carlysle (Morena Baccarin), es abrumado con una terrible noticia: El cáncer ha invadido varias partes de su cuerpo y los doctores no pueden hacer mucho por él. Sabiendo esto, un buen día un sujeto misterioso llega a ofrecerle una salida que no sólo lo curaría, sino que también le proporcionaría habilidades sobre humanas. Evidentemente él acepta –o no habría película– pero el proceso que despierta las células mutantes en él deja terribles cicatrices en su cuerpo. Temeroso de que su novia lo rechace con su nuevo aspecto, Wade crea su nuevo alterego DeadPool para buscar al responsable que le hizo y obtener una cura para poder recuperar al amor de su vida.

No hay mucho que decir, la película es lo que promete: Acción en todo momento, risas todo el tiempo, y aprovechando la fecha de temporada, San Valentin, una historia de amor como se presentaba en un spot y varios anuncios y memes en las redes sociales. Relaciona un poco lo que permite Fox ya que Coloso y Negasonic hacen equipo con el protagonista mientras intentan ponerlo en órden aunque la falta de otros personajes –como el mismo Pool lo menciona–, es alarmante.

PUNTOS BUENOS: La historia se cuenta de manera muy natural y no de forma obvia, o sea que no se cuenta primero lo feliz, luego el origen dramático del héroe y luego el final feliz. Tiene muy buenos efectos especiales y durante todo el tiempo te tiene entretenido ya que hasta en los momentos de romance te ríes porque te ríes, incluso en las secuencias de acción no puedes evitar reír, pero aclaro, es una cinta de acción. La cinta está bastante apegada a la historia original.

PUNTOS MALOS: La película es muy corta y te deja con ganas de más, hasta la escena post-créditos te deja con ganas de más, no porque sea muy buena, sino por lo decepcionante de su contenido o la falta revelaciones futuras –como acostumbra Marvel para relacionar diferentes películas–.

DATOS CURIOSOS: Un recurso teatral y cinematográfico es lo que se conoce como la cuarta pared, esa pared invisible que separa al espectador del mundo que se está representando, pues Deadpool rompe esa pared hablando con los espectadores incluso de cosas que se supone que no debería de conocer dentro del mundo de su filme.
Pool se burla de la película de Wolverine y más de su propio personaje en ella.
Su novia, Vanessa, no tiene poderes en la película. Se promete que los tendrá en la secuela.
Reynolds tuvo que someterse a cuatro horas de maquillaje para conseguir su aspecto desfigurado. De acuerdo al actor, se sentía como tener "un pañal mojado en el rostro".