Critica: Angel Caido

criticas angelcai

Algo muy malo, que por desgracia pasa acá en México, es que no tenemos grandes producciones tipo batallas épicas estilo New Line Cinema (Lord of The Rings), todas lás películas de ese tipo que realmente lleguen a ser buenas y a formar parte de la lista de favoritas son las que se producen en otros lados. Por eso, cuando se anunció que México por fin produciría una cinta de batallas épicas se creó buena expectativa que creció cuando la producción visitó expos como La Mole o La TNT, mostrando las armas, túnicas, máscaras e incluso unas alas de ángeles y demonios; todo parecía indicar que sería una película digna de recomendar.
Tristemente, la realidad es otra.

emiliano_zurita_300redylomoAngel Caido es la película que cuenta la historia que muchos ya conocemos, sólo que ésta promete contar el fantástico desenlace de esa guerra antigua entre el bien y el mal; entre el Cielo y el Infierno. Según esto, los Ojos de Dios, que son ángeles de nivel medio con la marca especial que los identifica como tales (El ojo de Dios) son ángeles que decidieron bajar a la Tierra para ayudar a los humanos en esa batalla, y aunque se convirtieron en mortales por ello, aún así conservaron varios poderes, algunos tienen descendencia, o sea hijos mitad ángel, mitad humano, conocidos como Zefiros, y precisamente el último de estos es quien librara la batalla que lo decidirá todo.
Este joven Zefiro es criado en un monasterio hasta que crece y logra la madurez suficiente para irse a estudiar por su cuenta, sus estudios lo llevan a descubrir la llave del Jardín del Eden y la clave para terminar la batalla, aunque esto no signifique que el bien sea quien gane.
Hasta aquí, la historia es buena, si las escuchas así suena interesante, pero cuando la ves en pantalla la decepción es enorme!

PUNTOS BUENOS: La historia es muy buena, aunque se agarra muchas cosas que ya se han contado en otro lugar, como batallas entre ángeles y demonios, tienen buenos elementos aunque recaen en esa típica trama de hacer que los humanos o semi humanos son los más rifados, en este caso los Zefiros. Traen buena mitología y sin duda el comic (que cuenta historias muchos años antes que las películas) es mucho mejor, buenos gráficos y muchas batallas, ya sea entre Ojos de Dios vs demonios, o entre hombres, como la guerra nazi.

PUNTOS MALOS: Pues que les digo, todo. Para empezar los protagonistas son los Zurita, los dos hermanos son el último Zefiro en su niñez y juventud, y el padre Zurita es el malo, y las actuaciones son deplorables. Hay una escena en la que al niño lo encierran en un cuarto y no le crees para nada que tenía miedo de entrar a ese lugar, el hermano mayor tampoco mejora mucho la experiencia al ver la cinta, sus diálogos se ven muy memorizados, exagerados y muy simples.
Los efectos especiales también dejan mucho que desear, luego luego se nota que no les quedaron bien sus efectos como luz, fuego o rayos cuando los demonios pelean contra los ángeles y quisieron ponerles parces de colores encimados, o quizá esa era su idea desde el principio para sus efectos, pero para mí, y desde mi muy humilde punto de vista, se ven chafisimas, aunque ciertamente al nivel de la producción.

DATOS CURIOSOS: El tatuaje que tengo, del Ojo de Dios esta inspirado con esta película, no por la misma, sino por su mitología, ya que los Ojos de Dios, y los Zefiros son el equivalente a los Valar de Tolkien.
Algo que es muy gracioso es que los productores aseguraron que su película estaba al nivel de cintas como El Señor de los Anillos y Harry Potter, por compararla con algo del mismo género nada más.

Fecha de lanzamiento: 2011
Género: Fantasía, ficción.