Bio: Yoda

Biografía: Yoda

Yoda un miembro masculino de una especie misteriosa, era un reverenciado Maestro Jedi que sirvió como Gran Maestro de la Orden Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Era famoso dentro de la Orden por su sabiduría, poderes de la Fuerza y combate con sables de luz, y vivió durante casi 900 años. Su tiempo durante los últimos días de la Orden Jedi y más allá lo convirtió en una figura consecuente en la historia galáctica.

Su vida
Nacido 900 años antes de la Batalla de Endor, Yoda pertenecía a una antigua y misteriosa especie (de la que por alguna razón, se desconoce su nombre). Como estaba en gran sintonía con la Fuerza, se unió a la Orden Jedi como YoungLink Jedi. Tras participar en el ritual conocido como la Reunión, Yoda recibió su cristal kyber, y el profesor Huyang le ayudó en la construcción de su primer sable de luz a bordo del Crisol. Tiempo después, Yoda fue emparejado a un mentor personal. Alrededor de sus 100 años de edad, Yoda estuvo listo para transmitir lo que había aprendido. Habiendo alcanzado el rango de Maestro, pasaría los próximos ocho siglos entrenando a las siguientes generaciones de Jedi. Se estimó que a lo largo de su vida, entrenó a alrededor de 20,000 Jedi.

Yoda también enseñó fuera de la relación Maestro - Padawan, y entrenó a todos los Iniciados Jedi antes de que fueran emparejados a un Maestro Jedi, incluyendo a Obi-Wan Kenobi. A menudo se escuchaba a Yoda aconsejando que las cosas se tenían que hacer o no hacer, pero que no se tenían que intentar. También enseñó a grupos de Iniciados los principios básicos del entrenamiento Jedi, incluido el manejo del sable de luz.
Durante su vida, el poder de Yoda creció y ganó mucho renombre y respeto. Aunque el poder en la Fuerza de Mace Windu era muy similar a Yoda y tenían el mismo rango en las desiciones ante el Consejo Jedi, se consideraba a Yoda como el Gran Maestro Jedi debido a su experiencia, sabiduría y años de vida.
Durante todo este tiempo participó en innumerables batallas y arregló un sin fin de conflictos (incluyendo muchos en el planeta de los Wookiees, Kashyyyk, lo que lo hizo muy querido en ese lugar.
Pero la mayor prueba a la que Yoda se tuvo que enfrentar fue en los tiempos del Imperio Galáctico, luego de haber perdido su batalla contra el Lord Sith Sidius.

Tras ser rescatado por Bail Organa, los dos se dirigieron al asteroide Polis Massa, donde Yoda habló con el espíritu de Qui-Gon Jinn, quien le ofreció entrenamiento en técnicas que podrían ayudarle a conservar su identidad tras su muerte. Yoda pidió a Obi-Wan un momento de su tiempo antes de que se marcharan al exhilio, cada uno por su lado. Yoda le reveló que debía entrenar durante su tiempo en soledad en Tatooine, y que Qui-Gon Jinn había seguido el camino de la inmortalidad, habiendo regresado del Más Allá de la Fuerza. Yoda decidió que enseñaría a Kenobi a cómo comunicarse con Jinn.

Tiempo después, Yoda fue visitado por Luke Skywalker, última esperanza de los Jedi para destruir la tiranía de los Sith, y lo tomó como su último Padawan antes de morir.
Tras su muerte, Yoda se convirtió en un Fantasma de la Fuerza, un espíritu consciente capaz de usar la Fuerza y transmitir su conocimiento a las futuras generaciones Jedi.

Datos:
Nombre Yoda
Sexo Masculino
Estatura 0.66m
Peso 13kg
Color de pelo Blanco (en la vejez)
Color de ojos Verde con Dorado
Color de Piel Verde
Nacimiento 896 ABY
Ocupación Gran aestro Jedi / Fantasma de la Fuerza
Familiares ---
Residencia Templo Jedi en Coruscant
Nacionalidad Extraterrestre de raza desconocida
Armas / Poderes Un amplio dominio de las artes Jedi, excepcional control de la telekinesis, gran guerrero del sable laser, maestro del Empujon de la Fuerza, Levitación, tenía la habilidad de ver el futuro, sentía a diferentes Jedi através de la galaxia y se podía comunicar telepáticamente con ellos, entre muchas otras habilidades.

Maestro Yoda




Yoda en Dagoba

Algunas curiosidades sobre Yoda
Su nombre: Muchos de los nombres de la franquicia Star Wars están derivados de lenguajes varios. En el caso de Yoda, es una variación y traducción de la palabra guerrero en sánscrito, yodha.
Ausencia: La Star Wars original (A New Hope) es la única película de las primeras dos trilogías en que no vemos personaje, ya que no había sido creado en ese momento. La idea del personaje le surgió a George Lucas recién para The Empire Strikes Back.
Cambio de mentor: Yoda fue creado para sacarle la carga innecesaria a Alec Guinness, ya que Lucas creyó que era una pérdida de tiempo y desgaste de talento teniendo al actor sin hacer nada en la secuela, por lo que decidió matar a Obi-Wan y hacer otra figura de mentor de apariencia más extraña.
Parecidos: El diseñador de maquillaje Stuart Freeborn basó el look de Yoda en su propia cara, mezclando sus rasgos con los de Albert Einstein.
Hablar: Sujeto, tiempo, sitio y acción, con el verbo siempre al final. Así habla Yoda, utilizando un recurso que se llama anástrofe. George Lucas es un gran apasionado de la cultura nipona, así que lo más probable es que se basase en el japonés para diseñar la peculiar forma de hablar del maestro Yoda.

Fuente: StarWars Wiki, TheZash, la web

Dinos que opinas en esta votación o deja un comentario

Eres fan de StarWars?

Loading ... Loading ...
Share Button

Nota: Ewoks

Crítica: StarWars 7

ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *