Biografía: Jill Valentine

Datos:
Nombre Jill Valentine
Sexo Femenino
Estatura 1.72m
Peso 56kg
Color de pelo Castaño - Rubio
Color de ojos Gris azulado
Color de Piel Caucasica
Nacimiento 1974
Ocupación Miembro del equipo STAR en Raccoon City - Fundadora de la BSAA
Familiares padre: Dick Valentine (famoso criminal de guante blanco).
Residencia Raccoon City hasta su destrucción.
Nacionalidad Estadounidense
Armas / Poderes Forzar cerraduras, Desactivar explosivo, Es especialista en tácticas de combate, Conocimientos sobre Criminalística y psicología criminal, Conocimiento en amplia cantidad de armas de fuego y lucha con cuchillo.

Biografía: Jill Valentine

Jill Valentine fue un miembro distinguido de la organización STARS (Special Tactics And Rescue Service -Equipo especial de tácticas y rescate-, algo muy similar a los SWAT de E.U.), concretamente en el equipo Alpha, siendo después una de las fundadoras de la BSAA después del suceso de Raccoon City.

Jill es miembro de los STARS, un grupo de trabajo especial en el departamento de policía de Raccoon City. Es especialista en tácticas de combate, desarmar trampas explosivas y abrir cerraduras gracias a su paso por la Delta Force. Con su experiencia en el entrenamiento de la fuerza de Estados Unidos .Criminalística y psicología criminal. Jill consigue ser uno de los supervivientes del incidente original que se produjo en las montañas de Arklay.

Su vida
Jill Valentine nació en 1974 en Estados Unidos, es hija de un padre francés y una madre estadounidense con ascendencia japonesa. Su experiencia se debe al entrenamiento que realizó en la fuerza de Estados Unidos, desarrollando grandes habilidades en criminalística y psicología criminal.

Los sucesos de Raccoon City
En 1996 participó en el incidente de la mansión, en el Complejo de Investigaciones Arklay, en dónde junto con Chris Redfield, y tras una extensa investigación llena de peligros, gracias a las armas biológicas creadas por la Corporación Umbrella, descubrió que el capitán de los Stars, Albert Wesker, trabajaba en realidad para Umbrella en el desarrollo, experimentación y venta de estas armas, lo que propicia el brote Zombie que azota, primero, en Raccoon City, y luego en todo el mundo.

Después de lo ocurrido en la mansión de las montañas, Jill regresó a la ciudad y advirtió a todos sus compañeros y habitantes que Umbrella había hecho un virus zombie, pero nadie le creyó, unas semanas después, el virus se esparció gracias a las ratas que comieron carne infectada con este virus en la mansión y los laboratorios que ahí se encontraban y desde allí viajaron a todo Raccoon City que se fue marchitando e infectando. Tiempo después, Jill decidió irse pero tuvo que enfrentarse con varios obstáculos, primero se encontró con Carlos Olivera, un agente contra las armas biológicas de Umbrella que en un principio la atacó, pero después, y al ver sus probabilidades, decidió aliarse con Jill para salir de la ciudad abarrotada de zombies, además se encontró con una arma biológica llamado Nemesis (un super zombie con habilidades regenerativas y de mutación para incrementar su fuerza). Nemesis la deja al borde de la muerte al infectarla con el Virus-T, no obstante, con ayuda de Carlos, Jill logra recuperarse al recibir el antivirus de su parte. Al avanzar por la ciudad logra llegar a la fábrica muerta en donde se enfrentó contra Nemesis una última vez, Jill ganó el enfrentamiento y logró escapar de la ciudad en un helicóptero antes de que ésta explotara gracias a una bomba atómica enviada para acabar con el virus incontenible.
Luego de esto, Jill decide buscar a su compañero Chris para juntos poder acabar con Umbrella de una vez por todas.

La caída de Umbrella
En 2003, finalizada la operación TALOS, Jill y Chris se convirtieron en dos de los once fundadores originales de la BSAA y unieron sus fuerzas para luchar contra el bioterrorismo y las armas biológicas en todo el mundo. Chris y Jill lograron detener la proliferación de armas biológicas en Asia, destruyeron laboratorios ilegales en Sudamérica, arrestaron a traficantes europeos y patrullaron el mundo para erradicar el bioterrorismo. Aunque nunca consiguieron pruebas convincentes, durante estas misiones surgió la sospecha de que Umbrella estaba involucrada en muchos de esos asuntos. Esas sospechas se mateliarizaron en la persona del fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer.

Jill Valentine es enviada a buscar a su compañero Chris Redfield, donde su última ubicación fue localizada en un Crucero de Lujo llamado Queen Zenobia. Ella es enviada junto a su nuevo compañero Parker Lucciani, quienes van a investigar aquel crucero que se encuentra flotando en el Mar Mediterráneo. Ellos se trasladan mediante un remolcador que los lleva hasta el crucero. Al llegar al crucero enganchan ciertos arneces al barco y suben a bordo. Mientras investigan este crucero oscuro y tenebroso se enfrentaran a nuevos zombis llamados BOW, una especie de monstruos infectados con el virus T-Abbyss. Al seguir investigando, Jill encuentra una habitación donde, desde la puerta, ve a un hombre sin camisa atado a una silla, por lo que ella piensa que es Chris, pero no puede abrir la puerta ya que está cerrada con llave. Mientras Jill busca la llave se encuentra con la escena desagradable en la cual muere una mujer misteriosa llamada Rachel. Al ir a investigar a la superviviente encuentra la llave, y va directamente a abrir la puerta donde supuestamente esta su compañero Chris. Mientras se dirije a la puerta se reagrupa con Parker y van directo a la habitación, pero al abrir la puerta, Jill se da cuenta que el hombre sentado es un muñeco, y entonces toda la habitación se empieza a llenar de Gas Somnífero, y mientras se está sumiendo a un sueño entra un hombre misterioso diciéndole: Es hora de conocer la verdad, Señorita Valentine.
Tras recibir información sobre el paradero de Spencer, Jill Y Chris salieron en su búsqueda, pero a quien encontraron fue a su antiguo capitán y gran enemigo, Albert Wesker. El cuerpo arrugado y sin vida de Spencer yacía en el suelo. En vista de las circunstancias decidieron arrestar a Wesker. Aunque eran dos contra uno y eso debería haberles dado ventaja, descubrieron que la fuerza y la agilidad de Wesker eran superiores a las de cualquier humano. A pesar de su formación, Jill y Chris no eran rivales para Wesker. Justo cuando su antiguo capitán estaba a punto de acabar con la vida de Chris, Jill realizó un último sacrificio embistiendo a Wesker, lo tiró por la ventana y se precipitó con él al fondo de un acantilado. Chris no pudo hacer nada además de ver como su compañera caía y encontraba, probablemente, la muerte. La BSAA inició una operación de búsqueda a gran escala, pero el cuerpo de Jill, así como sus objetos personales, nunca fueron recuperados.

África
El 23 de noviembre de 2006, Jill Valentine fue declarada oficialmente muerta y su nombre se sumó a la lista de los miembros de la BSAA fallecidos en cumplimiento del deber. Sin embargo, la historia de Jill no termina aquí. Ni ella ni Wesker murieron en aquella ocasión. Herida de gravedad e inconsciente, Jill sobrevivió gracias a la ayuda de Wesker que, tras someterla al tratamiento médico correspondiente, la criogenizó. Su plan consistía en utilizarla como primer conejillo de indias una vez finalizado el proyecto Uroboros. Fue su forma de cobrarse venganza. Afortunadamente para Jill, la suerte estaba de su lado. El aparato que controlaba sus constantes vitales detectó ciertas anomalías. Algo estaba sucediendo en el interior de su cuerpo, y Wesker no pudo reprimir su curiosidad. Al investigar el caso descubrió que una forma mutante del T-Virus seguía dentro de ella. Se trataba de un remanente de la infección que contrajo en Raccoon City. La cura que recibió debería haber eliminado todos los agentes víricos de su organismo, pero, en lugar de eso, hizo que el virus permaneciera en su cuerpo en estado latente. De alguna manera, al pasar un largo período criogenizada, el virus se había reactivado. Poco después de la reactivación del virus, éste desapareció por completo, aunque dejó algo en su lugar: Wesker descubrió que el cuerpo de Jill poseía ahora anticuerpos extraordinariamente poderosos. Asombrosamente, durante todos esos años en los que el T-Virus había mutado en su cuerpo, Jill había desarrollado un sistema inmunológico milagroso que la protegía de cualquier virus (incluyendo el Uroboros). Este descubrimiento alimentó las ambiciones de Wesker.
El desarrollo del virus Uroboros, la clave del proyecto Uroboros, era extremadamente complicado. El virus desarrollado a partir de la flor Progenitora había resultado ser demasiado venenoso como para ser útil; ya que, en vez de favorecer la evolución humana, únicamente conllevaba la muerte. Wesker creía que los anticuerpos de Jill podrían reducir la peligrosidad del virus, por lo que decidió mantenerla con vida para producir los anticuerpos necesarios para la investigación. Irónicamente, Jill, la gran detractora de las armas biológicas que había dedicado la mayor parte de su vida a erradicarlas por completo, estaba siendo utilizada para desarrollar el arma biológica más terrible.
Tras un largo período de investigación y experimentación, Wesker consiguió perfeccionar Uroboros. Su participación en el desarrollo del virus descartó a Jill como cobaya para las pruebas, pues su cuerpo estaba protegido por anticuerpos puros e inalterados. No obstante, Wesker pensó que ya encontraría alguna utilidad para ella en otro momento.

Durante la investigación del virus Progenitor se descubrió la existencia de una nueva sustancia química. Los científicos se refierieron a ella como P30. Los pacientes que la recibían no solo adquirían una fuerza sobrehumana, sino que, además, se volvían extremadamente vulnerables a la manipulación mental. El P30 era el potenciador de rendimiento definitivo.
El objetivo del proyecto Uroboros era crear una nueva raza de seres humanos, por lo que el P30 no parecía tener ninguna relevancia. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que podría comercializarse como producto para conseguir fondos adicionales.
Se inició una investigación simultánea con Las Plagas y P30 para crear soldados perfectos que acataran órdenes sin oponer resistencia. Lamentablemente esta última no dio los resultados esperados: los efectos del P30 duraban muy poco tiempo; el cuerpo humano metabolizaba y expulsaba el contenido de una inyección de P30 a gran velocidad, por lo que era necesario volver a administrarlo frecuentemente; hecho que desembocó en un potenciador del rendimiento a largo plazo. La única solución consistía en colocarle un dispositivo al sujeto que le administrase el fármaco continuamente. Sin embargo, aunque los efectos del P30 eran breves, seguía siendo una sustancia potente y eficaz. Como se desconocían los efectos de una administración continua, se incorporó un dispositivo externo en el cuerpo de Jill. Éste iba acoplado a su pecho y le inyectaba el fármaco de forma continua. Carente de voluntad, se convirtió en la guardaespaldas de Excella Gionne y Albert Wesker hasta que Chris Redfield y Sheva Alomar lograron destruirle el dispositivo.

Después de África
Jill consiguió escapar junto a Chris Redfield y Sheva Alomar, y más tarde fue ingresada en un laboratorio de la BSAA, como indica en un e-mail que envió a Barry tiempo después (un archivo secreto de Resident Evil Revelations 2). En el e-mail, Jill contaba a Barry que estaban haciéndole pruebas y que aún permanecería un tiempo allí, pero que pronto empezaría la rehabilitación.




Algunas curiosidades sobre Jill
• Sus habilidades con la ganzúa y el sigilo las aprendió de su padre Dick Valentine, un famoso ladrón de guante blanco, el cual cuando es encarcelado disuade a su hija de la vida criminal, terminando ésta en la unidad de policía especial S.T.A.R.S
• Su arma principal es la Beretta 92FS, la cual portó en sus primeras 3 apariciones en la saga. Ésta pistola estaba hecha especialmente para los miembros de la unidad S.T.A.R.S. Posteriormente tendría una versión mejorada de ésta arma en RE 3 denominada "Samurai Edge" la cual entre otras cosas tenía mayor capacidad y alcance.
• En Resident Evil 1, Jill casi muere aplastada en una trampa de la que se salvó por poco gracias a su compañero Barry Burton. Apenas pasado esto Barry bromeó diciendo que casi se convierte en un "Sandwich de Jill" lo que se tornó una broma muy famosa entre los fans y hasta se convirtió en meme. En RE3 en la oficina de los S.T.A.R.S puede leerse una nota que dice "how to make a jill sandwich"(como preparar un sandwich Jill) en referencia a la popular broma.
• No conoce ni a Leon ni a Claire.
• Jill ha aparecido en todos los juegos impares incluyendo Resident Evil: Revelations.
• Barry le da un apodo a Jill cuando le da la ganzúa: "the Master of Unlocking" (pudiendo traducirse como "la Reina del Desbloqueo").
• En Resident Evil Revelations 2 Barry logra destruir una gran puerta impactándola con unos troncos por medio del uso de un grúa, tras esto él dice: "Ha! Who's the master of unlocking now, huh?" (pudiendo traducirse como "¡Ha! ¿Quién es el maestro del desbloqueo ahora, huh?", una referencia al primer juego de Resident Evil.

Fuente: StarWars Wiki, TheZash, la web

Dinos que opinas en esta votación o deja un comentario

¿Eres fan de Resident Evil?

View Results

Loading ... Loading ...
Share Button

Historia: Diario de sueños 3

Spoilers 4: Especial de zombies

ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *