Anime: Invasor Zim

¡Yo soy Zim!

nota-zimInvasor Zim es una serie de televisión animada, que fue transmitida por Nickelodeon por primera vez el 30 de marzo de 2001 en Estados Unidos.
Invasor Zim es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro y de temática oscura que cuenta sólo 46 episodios debido a que Nickelodeon deció cancelar la serie ya que la mayoria de su audiencia era un publico adolescente y adulto por ser considerada muy oscura para los niños, por ello Nicke decidió cambiar la personalidad de los personajes para hacer la serie más agradable para el público infantil y como los creadores de la caricatura rechazaron el cambio, finalmente se deció cancelarla.

invader-zim-03La trama principal se centra en las aventuras de Zim, un extraterrestre de raza Irken, y su robot sirviente G.I.R. que son enviados a la Tierra como parte de un supuesto plan ultrasecreto para conquistar el planeta, aunque en realidad Zim sólo fue enviado a la Tierra para que “Los Más Altos” se libraran de él ya que Zim es considerado muy torpe y por ello peligroso.
Su objetivo es infiltrarse en el planeta para estudiar a sus habitantes, descubrir sus debilidades y asi poder conquistarlos o destruirlos. Al llegar a la Tierra, un niño preocupado por asuntos extraños y paranormales, llamado Dib pronto descubre que Zim es un extraterreste y comienza su lucha por frustrar sus planes.

La raza Irken posee un enorme nivel bélico y tecnológico. Su cultura gira aparentemente alrededor del consumismo frenético, la invasión y la conquista de otros mundos, lo cual los lleva a poseer una flota descomunal temida por mundos enteros. Han logrado dominar a una gran cantidad de las razas del espacio, enviando invasores altamente entrenados quienes aprenden de su cultura, su tecnología y esclavizan o destruyen a su gente. Este masivo plan de conquista es llamado Ruina Inevitable Parte 2 (El proyecto original “Ruina Inevitable Parte 1” fue arruinado por Zim usando un Mega Robot Destructor).
Sus líderes “Los Más Altos”, son criaturas de suma altura, gran poder y un gusto peligroso por las golosinas. Controlan y dominan el imperio Irken desde su nave insignia “La Inmensa”.
Las posiciones sociales de esta raza están dadas por la altura: mientras más alto mayor posición social. Los más altos no pueden creer que los seres humanos tengan un tamaño semejante al de ellos y aun así ser considerados estúpidos por Zim.
Su aspecto físico es humanoide, aunque presumiblemente de evolución insectoide, su piel es verde, no poseen ninguna clase de pelo, tienen antenas con las que muestran estados de ánimo de acuerdo a sus movimientos y posiciones, ojos rojos o púrpuras y rara vez verdes y sus extremidades terminan en tres dedos (a excepción de los más altos, cuyos “pulgares” han sido eliminados como parte de su ascensión al liderazgo de toda la especie); No poseen nariz u oídos ya que sus antenas estimulan los aromas o los sonidos. Hay machos y hembras pero no parecen reproducirse sexualmente ya que se desarrollan en unas cápsulas.
Desde nacimiento, los Irken son injertados con un aditamento llamado PAK (semejante a una mochila), el cual posee gran variedad de armas y herramientas. Además funciona como otra parte de sus cuerpos. En ocasiones, cuando la situación lo amerita, emergen de este dispositivo extremidades biónicas semejantes a las patas de un insecto, con las cuales pueden desplazarse con agilidad considerable en casi cualquier entorno. Los invasores además reciben implantes internos en sus cuerpos para incrementar su desempeño: oculares, auditivos, etc.
Aún no queda claro si los Irken tienen gran capacidad regenerativa (como la que muestra Zim a través del progreso de la serie) o es también una característica especial de los invasores. Como se ve en “Los ladrones de Planetas” cuando la nave de Zim choca con el domopantalla y Gir se estrella en la cara de Zim y este expulsa un ojo y solo lo agarra y lo vuelve a meter en su cabeza.
Al parecer, esta especie es bastante vulnerable (o por lo menos Zim) a muchas de las cosas de la tierra, como la carne, las legumbres o al menos los frijoles, el agua, lácteos como el queso, a las abejas ya que sus naves son vulnerables, etc.
Los Irken tienen un único órgano llamado “Scriluishpush”.

wp_zim_1600Muchos especulan que Invasor Zim no fue más que una pantalla para dar a entender al público sobre lo vacío de la realidad de la vida humana así como la estupidez de la civilización y lo ciego que en realidad la humanidad es, reflejado incluso por los títulos de los episodios a los que hace alusión en cada uno de ellos usando palabras como: Horrible, Perdición, Triste, Muerte etc. Sin embargo Jhonen Vasquez (el creador)  logró por un tiempo tratar de vengar su frustración contra los estudios Nickelodeon y algunos de sus creadores de animaciones de otros programas ya que muchos creadores de dibujos animados de los estudios Nickelodeon ajenos a Invasor Zim se quejaban constantemente de la creación de Vasquez así que disimuladamente introdujo en su programa maneras de ridiculizarlos como el caso de un niño inducido a una felicidad artifical por una sonda que zim le coloco (el niño se llama Nick y vestía el logotipo de Nickelodeon). Jhonen Vazquez dio a entender que los directores del canal y los demás creadores de dibujos animados que inducían a los niños a una “eterna felicidad artificial” al igual que hay muchas referencias y estereotipos en el programa sobre México. Al final se le advirtió a Vasquez que Invasor Zim seria cancelado pero el solo pidio un último episodio para concluir su serie sorperendentemente no eligio Invasor Dib con el que la serie realmente culminaría sino que eligio un especial de navidad llamado “La navidad más horrible de todas” donde de nuevo muestra su punto de vista sobre la navidad.

Aquí el primer ep para que se hagan fans, yles recuerdo que yo soy Zim, a ver si me ven parecido:

Share Button
ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *