Crítica Actividad Paranormal

Las películas que están basadas en hechos reales tienen el reto de superar las expectativas ya que desde fracasos como La Bruja de Blair, entre otras, estas cintas son menospreciadas y juzgadas antes de ser vistas. Pero vale remarcar que por lo general esa opinión es acertada y rara vez una cinta de este género logra el objetivo. O la cinta es buena o es mala, no hay grises en esta escala.
Actividad paranormal cuenta la historia de dos hermanas, Katie (Katie Featherston) y Amber (Amber Armstrong) que es la hermana mayor, que siempre han vivido en el miedo o al menos desde que pueden recordar y esto es debido a que un Demonio las sigue a donde sea que van pero al principio todo era muy tranquilo, simplemente era una presencia que las seguía sin interferir con sus vidas. Todo desde el punto de vista de las cámaras que graban las vidas de los personajes, como con cámaras de vigilancia, de mano e incluso unas que otras que se inventaron.

Actividad Paranormal 6
Nos prometieron un final para la saga, pero con esto, mejor la hubieran dejado sin una conclusión oficial. Y es que desde la anterior, le cambiaron la esencia de todo.
En esta ocasión podemos ver en 3D al demonio y sus manifestaciones. De nuevo podemos ver a Katie y su hermana Amber cuando son pequeñas pero en flashbacks en forma de videos VHS, todo atestiguado por la nueva familia que se mudó a la antigua casa de las niñas. Ahora esta familia sufre las travesuras de Toby.

PUNTOS BUENOS: Tiene buenos momentos de susto típicos de la saga y mantienen la tensión con el uso de los pocos angulos de las cámaras de video en la casa.

PUNTOS MALOS: Como en la anterior, le cambiaron la esencia, en esta ocasión con el 3D, se concentraron mucho en asustar cuando aparece el demonio y perdió el suspenso original que hizo buena a la saga, era mejor que no hubiéramos podido ver a Toby.

La quinta, “Los Marcados”, es una historia que muestra que no sólo a la familia de Katie le suceden esos fenómenos malignos, sino que pasa por todas partes, ya que en un sector latino de E.U. dos chicos, que fueron ofrecidos a este demonio, cumplen los 18 años y están en edad para tomar al demonio en sus cuerpos y causar estragos en el mundo.
Lo malo de esta cinta es que se abandonó el toque serio y misterioso para meterle comedia y darle un giro completo a la historia, ahora, esta conclusión es en sí misma una comedia con unos sustos ocasionales.

La cuarta parte es después de la uno y dos, cuando Katie poseída finalmente roba al bebe de su hermana. Ese niño ya es grande y ahora Katie y el niño atormentan a otras familias a cada vecindario al que se mudan.

En la tercer parte, que es el origen de todo, se muestra a las hermanas siendo apenas unas niñas, es donde todo inicia, Katie es la primera en ver al demonio que la seguirá toda la vida pero por su edad sólo creía que era un amigo imaginario.
El problema es que en la primera película te cuentan una historia de cómo se origina el asunto y en esta cinta pasa una versión diferente, la uno dice que el demonio sigue a su familia desde hace muchas generaciones por un pacto para tener al primogénito de esa familia y como todos habían sido mujeres por eso esperaba tanto, en la tres la versión cambia y se dice ahora que su abuela pertenecía a una secta y que ofreció a sus nietas a ese demonio.

En la segunda entrega, que más bien es una precuela, la familia de Amber es la primera en experimentar la violencia del demonio que debe cumplir el objetivo por el cual ha esperado y seguido a su familia por años: tomar al primogénito que se dé en la familia.
Mostrando una mejor calidad de historia y sustos, está cinta fue mejor aceptada logrando una mejor calificación en suspenso.

En la primer cinta Katie y su novio son acosados en su casa por el demonio que cada vez se enfurece más debido a los constantes retos que el novio de Katie hacía al demonio con su cámara de video y sus experimentos hasta llegar a un punto mortal.
Fue una película algo lenta que defraudó mucho al publico por no mostrar al “demonio” que los acosaba (ya que en la publicidad de la película si se muestra una sombra al menos), pero lograba el objetivo de tener algunos muy buenos sustos.

PUNTOS BUENOS: Tiene momentos de gran tensión cuando el demonio está al acecho y lograr el cometido de asustar en algunas ocasiones. En verdad es una saga que logra asustarte.

PUNTOS MALOS: Al ser una cinta de suspenso, en realidad nunca vez al demonio, todo queda en tu imaginación (aunque aclaro, si está ahí el ente). Como se hace uso de cámaras de video dentro del filme como cámaras de mano y las de vigilancia no tienes muchos ángulos de visión y de igual forma sabes que sólo de noche pasan todas las cosas paranormales (a excepción de una o dos veces), por lo cual puedes prepararte mentalmente para no asustarte.

DATOS CURIOSOS: La primer cinta tiene tres finales diferentes, siendo el tercero el que se incluye como final original, el primero viene en la versión para DVD y Blue-ray donde Katie se corta el cuello frente a la cámara luego de matar a su novio, y el segundo lo encuentras en internet.

Cronológicamente AP3 es la primer parte de la historia cuando son niñas las protagonistas, AP2 y AP1 ocurren al mismo tiempo cuando ya son adultas sólo que AP2 ocurre unos meses antes pero ambas acaban al mismo tiempo, AP4 ocurre unos años después y finalmente AP5 es la última parte ya que se desarrolla años después de AP4 aunque en verdad su final ocurre durante AP1 ya que el protagonista hace un viaje en el tiempo. La AP6 pasa al final de todas pero por medio de videos se ve la historia desde AP3 hasta el final, también tiene viajes en el tiempo.

Fecha de lanzamiento: 25 de diciembre del 2009 el comienzo de la saga.
Clasificación: B+
Género: Suspenso - Basada en hechos reales

Dinos que opinas con un comentario o participa en la votación!

Te gusta la saga de Actividad Paranormal?

View Results

Loading ... Loading ...
ElZash

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *